Ruta de los Miradores desde Santibáñez de la Sierra

Photo ofRuta de los Miradores desde Santibáñez de la Sierra Photo ofRuta de los Miradores desde Santibáñez de la Sierra Photo ofRuta de los Miradores desde Santibáñez de la Sierra

January 15, 2022
January 2022

near Santibáñez de la Sierra, Castilla y León (España)

La ruta de los miradores de la Sierras, es una ruta circular de aproximadamente cinco kilómetros entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra. Dado que es circular y que pasa por las dos localidades, puede comenzarse en cualquiera de ella, porque volveremos al punto de partida. Nosotros comenzamos en Santibánez, porque teníamos intención de comer allí.
Es una ruta sencilla y de baja dificultad, que se puede realizar con niños.
Aparcamos en la entrada del pueblo, donde encontramos un panel que indica el comienzo de la ruta. Tras atravesar el pueblo y pasar junto a la iglesia comenzamos la subida.
La ruta no tiene grandes desniveles y vamos encontrando distintos paneles informativos que nos indican la flora y la fauna que podemos observar. También encontramos paneles que nos identifican los picos, regatos, ríos y arroyos que se divisan desde ese punto.
Al atravesar San Esteban, seguimos una parte de la Ruta Urbana de los Contadores de la Luz, donde podemos apreciar las tapas de los contadores de la luz decoradas con dibujos e interpretaciones del universo iconográfico del tradicional “Bordado Popular Serrano”.
Volvemos a Santibañez para degustar una rica comida en el restaurante La Terraza.