Ruta de los miradores de Sabero

February 1, 2022
February 2022

near Sabero, Castilla y León (España)

Ruta q comenzamos en la localidad de Sabero, yo no entro al pueblo, hay una zona para poder aparcar,(no muy grande), justo donde empieza la ruta.
La ruta comienza hacia la izquierda de donde dejamos el coche, dos puertas de madera con paso persona, el camino es muy facil de seguir, lo primero q encontramos es la fuente Llaneces,con una area de descanso justo al lado, continuamos hacia adelante siguiendo balizas hasta llegar a una interseccion, hacia el castillo Aquilare (ruinas), este tramo es opcional pero merece la pena, se puede hacer al ir o al volver, una vez realizado este tramo regresamos a la citada interseccion, hacia la ruta de los miradores.
Comenzamos una pequeña ascension para alcanzar el mirador del Castro, vistas geniales de Sabero y zona montañosa, con el pico Roscas,peña Rionda y pico Moro, continuamos hacia el segundo mirador fijandonos en las balizas, mirador de Vegamediana, con unas vistas de lujo de la zona minera de Sabero, para mi el mejor de los 5 miradores.
Seguimos al 3 mirador, el de Vegabarrio desde el divisamos las balsas de decantacion de carbon, y el rio Esla, a partir de aqui una zona de descenso, para posteriormente, ascender al mirador de Retorno, en el iba y volvia el carbon,por la zona de la torreta, es el mas llamativo por el material minero que todavia queda, y ademas es el mirador con mas volado, muy chulo, a partir de aqui es una zona de camino muy relajada, sin perdida hasta el mirador de las ruedonas, con muy buenas vistas de Sabero, a partir de aqui descenso por bosque de roble hasta enlazar con la fuente de las Llaneces, y finalizar la ruta por el tramo de comienzo, ruta diferente y muy divertida, recomendable.