RUTA DE LOS MIRADORES DE REVILLA

August 19, 2022
August 2022

near Revilla, Aragón (España)

Una de las rutas imprescindibles de esta zona es la ruta de los miradores de Revilla. Hay muchas rutas que transcurren por la garganta de Escuaín, más largas, más cortas, más duras, más fáciles... Esta es una de las rutas sencillas para acercarse a dicha garganta.

Aprovechando que por la mañana fuimos a ver las ermitas de Tella, y estando tan cerca, fuimos a Revilla para hacer la ruta de los miradores. Justo antes de llegar a este pequeño núcleo urbano, en la curva anterior, hay un pequeño aparcamiento donde comienza la ruta. Allí hay varios carteles informativos sobre los valores medioambientales y diversidad faunística.

La senda transcurre por una faja sobre el río Yaga. A mitad camino se encuentra un mirador y arriba los restos de la ermita de San Lorenzo. Vale la pena subir a ver los grabados religiosos realizados en la pared montañosa. Y al final de la senda hay dos miradores que dan vista a la impresionante garganta formada por el río Yaga y al abrupto barranco de Angonés. Un par de miradores con vistas impresionantes.

El regreso se puede realizar por el mismo sitio o, como hicimos nosotros, por la senda ascendente dejando a mano izquierda el barranco de Angonés. Arriba se enlaza con la ruta que va a Foratarruego. Al llegar a ella giramos a la derecha por la que llegaremos a Revilla, y desde allí al coche.

PictographCar park Altitude 4,016 ft

Aparcamiento ruta de los miradores