Ruta de los miradores

November 23, 2020
November 2020

near Muel, Aragón (España)

Ruta de los cabezos. San Borombón, del cuervo, el buitre para acabar en Santa Bárbara. Auténtica rompepiernas, ya veis el perfil con dientes de sierra. Comienza en Muel, al lado del parque. Subida por la senda de Aranda hasta el Cabezo de San Borombón. Bajada rápida hasta la cueva que en Muel se llama La Galocha, paraje singular con hiedra pegada a las rocas y una cueva que da nombre al club de montaña de Muel. Desde este punto yo subo un poco ladeando hasta unos almendros abandonados para no perder altura y subir sin senda marcada hasta la segunda elevación de la ruta, el cabezo del cuervo y sus terrazas.
Vistas a los dos lados. En días despejados se pueden apreciar panorámicas de 360 grados inmejorables, desde la virgen de Herrera, toda la sierra de Algairén, la sierra Vicort, el Moncayo, los molinos de La Muela, el valle del Ebro que este día esta con niebla, y por encima los Pirineos, el cabezo Sillón de María de Huerva y todas las planas de María.
Continuamos por todo el cordal entre romeros y tomillos (imprescindible llevar pantalón largo) hasta el cabezo del buitre, ya se divisa la bajada y subida de nuestro último diente de sierra, el cabezo de Santa Bárbara. Desde este pico yo bajo siguiendo todo el cordal por las llamadas "subidas" (un poco de aventurilla nunca puede faltar) hasta enlazar con los caminos que nos llevan, atravesando el pueblo de Mozota, hasta Muel. Terminamos en el precioso parque con sus cascadas del rio Huerva y la ermita de la Virgen de la Fuente.

PictographCave Altitude 1,936 ft

Almendros abandonados

Panoramica

Cabezo

PictographWaterfall Altitude 1,542 ft

PictographReligious site Altitude 1,535 ft

• Ando rapido corro despacio Apr 14, 2024

Gracias por una ruta diferente pero muy chula!

• Photo of sordete
    sordete Apr 14, 2024

Buena mañana habrás pasado. Gracias por tu valoración