Ruta de los Lagos- Sierra de Sintra

Photo ofRuta de los Lagos- Sierra de Sintra Photo ofRuta de los Lagos- Sierra de Sintra Photo ofRuta de los Lagos- Sierra de Sintra

January 23, 2022
January 2022

near Penha Longa, Lisboa (Portugal)

Buenos días desde RADIO MU.
Localizados en Portugal, en la sierra de Sintra, os invitamos a seguir esta ruta circular de fácil recorrido, salvo por su extensión para los que no estéis acostumbrados a caminar.
Es una ruta que discurre en su mayor parte por senderos amplios, limpios y muy bien marcados, si bien también tiene dos pequeños tramos que sigue los senderos de downhill, ya que cruza dos pistas principales. En estos tramos hay que ir atentos, apartarse a un lado y dar paso a los ciclistas.
Es una ruta recomendada en cualquier temporada del año, ya que en esta área el clima es suave en invierno y para el verano tiene mucha sombra.
El inicio de la ruta tiene fácil zona de estacionamiento, si bien, recomendamos ir temprano ya que luego y en horas más domingueras se llena fácilmente e incluso se habilitan pequeños puestos de ventas ambulantes de dulces regionales de la zona.
El recorrido transcurre entre pinos y zonas protegidas pero también entre plantaciones de Eucaliptos de rápido crecimiento aprovechados por la industria maderera. El cambio en el color de la tierra es muy notable, su humedad natural, la vida salvaje y hasta en la temperatura (mas fresca y con el canto de los pájaros a una mas agreste y sin vida). La influencia humana siempre dejando su huella...
A pesar de que el sendero pasa por este pequeño tramo artificial no deja de ser una ruta para disfrutar.
La ruta ofrece realizar muchas variantes, la sierra está llena de caminos. Ir con cuidado el cruces para no perderse. Existen pequeños pasos sin cobertura de móvil.

Material aconsejado:
- Mochila pequeña con botiquín
- Agua, puesto que no hay donde recargar
- Protector solar y ropa adecuada (incluso en invierno)
- Algo para comer (no se pasa por ningún pueblo ni bar)
- GPS o dispositivo de seguridad, track de la ruta, teléfono con bateria.
- Una sonrisa!

PictographCar park Altitude 765 ft

Inicio y Parking

Cruze izq

Cruce Carretera

Portón

Cruza la carretera con cuidado y dirígete al portón verde.

PictographLake Altitude 1,011 ft

Prohibido bañarse. Desde el lago, sin rodearlo, sigue el camino.

Parking Convento Capuchos

Adicional: visita al convento (de pago) y también visita a la reserva de los burritos. El parking tiene papelera. Recuerda no dejar tu huella humana.

Derecha hacia sendero downhill

El sendero esta marcado con una cruz de otro camino (PR). Cogerlo en dirección subida hacia el bosque de pinos.

Punto Geodésico

Junto al geodésico se encuentra una pequeña excavación en curso. Es curioso observar el tamaño de las piedras y que la casa tenia hasta techo de piedra. Buen lugar para descansar y parada de picnic.

Desde el sendero principal, desviarse a la derecha donde comienza el sendero downhill. Baja con cuidado.

Incluye información de senderos adicionales y zona de campamento y actividades familiares.

PictographLake Altitude 542 ft

Barranco La Mula

El pequeño barranco estaba prácticamente seco. Junto a él se encuentra un lugar de estacionamiento que se llena de familias que pasan unas horas allí. Para seguir nuestro camino, hay que subir las escaleras del paredón. Fuerza que son sólo unos cuantos escalones.