RUTA DE LOS ESTEROS - CHICLANA

-7 ft
January 22, 2018
January 2018

near Urb Cr La Soledad, Andalucía (España)

Estupendo, sencillo y desestresante paseo por las marismas y humedales de Chiclana, con San Fernando enfrente. La ruta discurre por el margen derecho del río Iro.
Es una ruta a la que no puedes dejar de llevar tus prismáticos y tu guía ornitológica, ya que en los múltiples canales de las Salinas puedes encontrar cientos de especies de aves, entre ellas, limícolas y otros pajarillos, que hacen que el camino sea muy entretenido.
La ruta y las marismas de Chiclana, se encuentran dentro del programa de Espacios Protegidos de Andalucía y a tal efecto vemos algunos carteles que lo anuncian.
Mención especial merece las Salinas de Santa María de Jesús y su museo de la Sal.
Desde el punto de vista geográfico, la ruta es muy sencilla de seguir, ya que ni el terreno ni la dificultad en su seguimiento son elevados.
Es una buena ruta para hacer con familia y mascotas ya que al no ser escesivamente larga ni dificultosa, podemos alargarla en el tiempo lo que nos apetezca.
Comenzamos en el aparcamiento del recinto ferial de Chiclana, junto a la estación de aguas residuales de la localidad.

Las salinas de Santa María de Jesús ofrecen múltiples actividades; os dejo enlace a página oficial.