Ruta de los Cucos-Haza. San Pedro

November 9, 2019
November 2019

near San Pedro, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta transcurre por sendas de transito cómodo, sin desniveles de consideración entre tierras de labor, almendros, y olivos principalmente; La misma también discurre entre chaparros, romeros y otras plantas aromáticas de monte bajo. Entre su fauna se puede encontrar el lagarto ocelado, conejos, liebres e incluso algún águila.
En el trayecto podemos observar varios "cuco", siendo el mas destacado de esta ruta por estado de conservación el "Cuco Móntela", al cual llegaremos siguiendo la ruta marcada y tras un ascenso ligero, por un camino, entre pinos y montes. Una vez arriba, entre terrenos baldíos y arboles, encontramos detrás de una carrasca el "Cuco Móntela", interesante por su cúpula exterior y buen estado de conservación; También desde la cima de esta elevación disfrutamos de unas excelentes vistas.
Continuamos con un suave descenso por el camino de la encomienda, que separa la hazada calderas, de la hazada de caracol. Continuamos llaneando hasta cruzar el río Quejo-la y pasaremos entre las "Cuevas del Molino de las dos piedras".
Desde allí regresamos hacia San Pedro y subimos a la emblemática,
( para los lugareños) "peñica", donde se pueden observar y tomar fotos preciosas, de vistas del pueblo, los llanos y otros pueblos.
Desde este punto iniciamos el descenso al pueblo volviendo al punto de salida, donde comemos en el restaurante "Montecristo".

• Photo of JUANMI (8)
    JUANMI (8) Nov 12, 2019

falta alguna foto o varias, un saludo