Ruta de los Contrabandistas

June 5, 2013
May 2013

near Villar de Flores, Castilla y León (España)

Ver fotos en:

Navasfrías

Puerto de San Martín

sextante Jun 6, 2013

C.E.C.A., por qué lo de "ruta de los contrabandistas".
    Un saludo.

JCGM 2 Jun 6, 2013

Porque coincide con parte de este recorrido, es una zona fronteriza y ya se sabe lo que pasaba....

sextante Jun 6, 2013

Entonces, me imagino que no sólo por tener la frontera cerca, sino que el recorrido en sí que hiciste debía coincidir con el que hacían los mismos contrabandistas.

JCGM 2 Jun 7, 2013

Eso es.
    El ultimo tramo me parece que coincide con la ruta de La Fala, que une San Martin de Trevejo-Eljas-Valverde del Fresno, llamada asi por el dialecto que se habla en los tres pueblos.

sextante Jun 7, 2013

Si "falar" es hablar, me imagino que por allí se hablará una mezcla de portugués y extremeño, no?

JCGM 2 Jun 8, 2013

Para no meter la pata sobre lo que es o no es, pincha en el enlace de abajo, y cada uno que piense lo que quiera....

sextante Jun 8, 2013

Totalmente de acuerdo. Si "a fala" es un dialecto galaicoportugués que se da en territorio extremeño, no sé qué pintan los políticos de otras autonomías metiendo las narices, salvo la búsqueda del "voto despistado" y del rédito político que suelen dar estos temas. Que dejen a los extremeños que cuiden y se encarguen de lo suyo, y a lo mejor así los de más al norte se cuidan de barrer su casa, que la tienen que da asco.
    Un saludo y gracias por la información "muy esclarecedora" que me has mandado.