Ruta de los Colores y nacimiento del Rio Cabra desde Tresgranda

Photo ofRuta de los Colores y nacimiento del Rio Cabra desde Tresgranda Photo ofRuta de los Colores y nacimiento del Rio Cabra desde Tresgranda Photo ofRuta de los Colores y nacimiento del Rio Cabra desde Tresgranda

May 25, 2023
May 2023

near Tresgrandas, Asturias (España)

Ruta interesante y que podemos dividir en varias partes, salimos de Tresgranda por asfalto y al llegar a Santa Eulalia dejamos este e iniciamos un bonita y hasta durilla subida, al llega a esta otro trozo por carretera hasta iniciar una bonita bajada por camino hasta la ermita de la Concepción y desde allí por asfalto y hormigón (atravesando algunos pueblos) hasta el desvío al nacimiento del Rio Cabra, por el precioso desvío antes mencionado bajamos hasta el nacimiento del rio y donde disfrutamos como no esperábamos por lo realmente precioso que es este lugar, el agua corre con fuerza y estamos en medio de la naturaleza en todo su esplendor (no parece ser un lugar muy visitado, aunque esta perfectamente señalado y pir allí solo se escucha el ruido del agua y el canto de lis pájaros), tras disfrutar del lugar seguimos la ruta durante un tiempo al lado del río y tras atravesarlo un par de veces volvemos al camino que cambiando algunas veces entre asfalto y tierra (con algunas cuestas llevaderas) nos lleva nuevamente hasta Tresgranda.
Ruta aconsejable aunque sea solo por disfrutar del nacimiento del rio y al que se puede llegar, para los que no quieran andar, casi en coche.
La ruta la catalogo como dificultad moderada solo por las cueste ollas y pensando en personas no acostumbradas andar y deseen hacerla.

PictographPhoto Altitude 254 ft

PictographPhoto Altitude 250 ft

PictographPanorama Altitude 280 ft

PictographIntersection Altitude 661 ft

• mfernandezgc Aug 9, 2023

Gran ruta, un comezo duro pero despois é adsequible.

• Photo of juan moreno zarza