Ruta de los cazadores PR-A-359 Alhama de Almería

Photo ofRuta de los cazadores PR-A-359 Alhama de Almería Photo ofRuta de los cazadores PR-A-359 Alhama de Almería Photo ofRuta de los cazadores PR-A-359 Alhama de Almería

October 23, 2021
October 2021

near Alhama de Almería, Andalucía (España)

El sendero son 12,5 kms por lo que para hacerlo un poco más largo salimos de Alhama y añadimos 2,3 kms más. Desde el cartel de inicio lo primero que hacemos es subir una loma y cruzar el barranco del Romeral hasta llegar al cruce que nos dirige hacia la Solana de los Barranquillos. Cruzamos el barranco de los cazadores y ascendemos hasta encontrar el Aljibe de la Cañada de los Molinos.

Seguimos por pista hasta la carretera de Alicún por la que andamos unos metros y nos desviamos en dirección a la zona de la Gatuna. Muy cerca tenemos la zona de escalada y al poco tomamos el mismo sendero por el que pasamos a primera hora pero esta vez en sentido contrario.

En resumen, una ruta muy agradable de realizar, sin dificultad y realizada en un entorno muy bonito. Casi todo el recorrido se realiza bajo pinos teniendo la ventaja de encontrarse a 15 minutos de Almería.