Ruta de los Castaños y de la Historia y subida a Peña Utrera

Photo ofRuta de los Castaños y de la Historia y subida a Peña Utrera Photo ofRuta de los Castaños y de la Historia y subida a Peña Utrera Photo ofRuta de los Castaños y de la Historia y subida a Peña Utrera

September 6, 2009
September 2009

near Salvatierra de los Barros, Extremadura (España)

Corta ruta señalizada. Creo que la mejor época para hacerla debe ser otoño. En las web de referencia es una ruta circular, y pone que se puede ir a Peña Utrera. Sin embargo, para subir a Peña Utrera tuve que saltar una cancela, y no fui capaz de ir más allá del convento, porque había zarzas y vallas por todas partes. Pero el tramo que hice merece la pena.

• Photo of juanbermejoperez
    juanbermejoperez Aug 20, 2022

Aparte del Castillo, Convento y Peña Utrera (segundo pico más alto de la provincia de Badajoz), se pueden ver, Barreros donde se hace extracción de uno de las tierras utilizadas para la elaboración de la arcilla que usan los alfareros de éste pueblo, algunas extensiones de helechos, castañales...etc.