Ruta de los Castaños. Rozas de Puerto Real

Photo ofRuta de los Castaños. Rozas de Puerto Real Photo ofRuta de los Castaños. Rozas de Puerto Real Photo ofRuta de los Castaños. Rozas de Puerto Real

November 21, 2019
November 2019

•   3.7 1 review

near Rozas de Puerto Real, Madrid (España)

Antes de que acabe el otoño, un lugar que no podemos perdernos es el Castañar de Rozas de Puerto Real.
Un paisaje único en nuestra comunidad autónoma, porque solo aquí se da esta especie vegetal tan particular, árboles de hoja caduca, de entre 20 y 30 metros de altura, tronco grueso, y su fruto rico que tanto nos evoca la llegada del invierno, las castañas!!!
La ruta comienza en el mismo pueblo y es apta para familias con niños, pues no presenta dificultades y es un bosque de cuento que hará las delicias de los más pequeños.
Según salimos comenzamos a descender por bosque, y el sendero baja entre arboles hasta llegar a la carretera, aquí especial atención!! Pues debemos cruzarla. Seguimos por la cañada Real Leonesa para enseguida estar al borde del embalse de Los Morales, el cual bordeamos dejándolo a nuestra izquierda. La segunda mitad del recorrido es donde veremos al fondo las laderas del Alto del Mirlo llenas de castaños para enseguida meternos entre ellos por un camino bien delimitado, pero que nos brinda una imagen bucólica por el interior del bosque y la alfombra de sus hojas en esta época del año.
En cuanto acabamos de dar la vuelta al embalse, salimos por el lateral de una pequeña carretera apenas sin trafico y de nuevo encontramos la Cañada Real, que nos devuelve al borde de la carretera, pero esta vez la cruzamos por un túnel bajo ella, que sin duda será la guinda para los benjamines, les toca explorar!!
Ya solo nos queda remontar la cuesta por un camino asfaltado sin vehículos que nos devuelve al punto de partida.