Photo ofRuta de los Castaños Centenarios de los Bosques de Cobre ( El Castaño del Camino y el Castaño Rebeco ) Photo ofRuta de los Castaños Centenarios de los Bosques de Cobre ( El Castaño del Camino y el Castaño Rebeco ) Photo ofRuta de los Castaños Centenarios de los Bosques de Cobre ( El Castaño del Camino y el Castaño Rebeco )

November 4, 2022
November 2022

•   4.5 2 Reviews

near Pujerra, Andalucía (España)

Ruta de los Castaños Centenarios discurre entre los Castañales de Pujerra e Igualeja y entre los más Conocidos podremos ver al Castaño del Camino con sus 500 años que se encuentra casi al principio de la Ruta y sobre el Km. 7,5 podremos disfrutar del Espectacular Castaño Rebeco o también llamado Castaño Araña.

Ruta Circular que califico de Dificultad Moderada a Difícil por los Fuertes Ascensos y Descensos y fácil de desorientarse por la de cambios de senderos constantes a izquierda y derecha, hay tramos por lo que hay que ir campo a través, en los tramos de mucha vegetación donde hay acumulación de hojas en el suelo hay que tener mucho cuidado porque puede haber escalones naturales y hoyos.

Hay una parte donde recorreremos 1,6 kms. por una carretera comarcal es la carretera Paisajista El Puerto del Madroño a Pujerra.
Llevar el teléfono cargado a tope y una batería Power Bank de repuesto, sin el GPS del Track estás perdido seguro.

Aún así es una Ruta divertida y aventurera para ir tranquilo y pasar un buen día, No Recomendable Si Llueve por riesgo de resbalones y caídas ya que prácticamente toda la ruta hay tramos de hojas.

PictographCar park Altitude 2,648 ft

De frente carril izquierdo

En Cruce seguir recto - de frente

Derecha por el Vallado

A la derecha hacia la carretera

Izquierda por Carretera

A la Izquierda por la Cancela

De frente Ascender carril izquierdo

Bajar a derecha hacia Castaño Rebeco

Una vez llegado al Castaño Rebeco volver hasta este cruce para seguir a la Izquierda

Izquierda

Derecha Bajar por Vereda

CASTAÑO REBECO 300 años edad

Luego volver atrás por el mismo camino 1 km. hasta el cruce

Derecha Ascender

De frente - Seguir Recto

Panorámica Igualeja a la derecha

Photo ofA la Izquierda Camo a través pasado los troncos a la derecha Photo ofA la Izquierda Camo a través pasado los troncos a la derecha

A la Izquierda Camo a través pasado los troncos a la derecha

Izquierda por el carril asfaltado

Photo ofPasado la barrera metálica y los troncos a la derecha Ascender Photo ofPasado la barrera metálica y los troncos a la derecha Ascender

Pasado la barrera metálica y los troncos a la derecha Ascender

Recto de frente

Derecha OJO leer Descripción

En mi última ruta he descubierto que en vez de girar a la derecha puedes recortar bastante cogiendo el sendero de la izquierda que te lleva a una puerta y luego debes girar a la derecha hacia el poste de la luz Nueva Track mejorado de esta ruta , TITULO : Ruta Larga Bosques de Cobre - Castaños Centenarios ( Pujerra - Igualeja )

Izquierda Ascenso

Jorge Sanchez Ramirez Nov 4, 2022

Buena ruta compañero 🙌🍁

Arunda Senderismo Nov 4, 2022

Gracias Jorge una buena ruta la de hoy que la he modificar un poco para que llegara hasta el Castaño Rebeco o Araña como le dicen por aquí , una ruta circular muy entretenida te la recompensa, un saludo

• Manuela Bono Godoy Nov 6, 2022

Muchas gracias! La ruta muy buena aunque hay una parte a la vuelta, después del árbol, que es un poquito difícil seguir... Pudimos coger el camino gracias a unas señales azules que había en el camino. Se ve que no la hace mucha gente porque hay partes que el camino no se distingue con las hojas y castañas... Igual la pasamos genial y el paisaje es precioso. 😍

Arunda Senderismo Nov 6, 2022

Gracias Manuela por tu aportación y comentario, yo opino igual a partir del árbol hasta yo que está ruta la he hecho 4 veces me despisto , ya que es una zona campo a través pero aún así se hace amena y divertida encontrar el camino , un saludo

• amv.5853 Nov 7, 2022

Castaño de la Cueva o de la Matea, Pujerra

Arunda Senderismo Nov 7, 2022

Castaño de la Cueva o de la Matea que es ?? Otros nombres que también llaman a este Castaño ? Me consta que también le llaman el Castaño Araña ...

• amv.5853 Nov 7, 2022

Esos nombre son del castaño del camino que está en el camino de Pujerra a Estepona

Arunda Senderismo Nov 7, 2022

Gracias por el aporte de los distintos nombres que recibe este centenario Castaño, un saludo

• Photo of ajmayorg
    ajmayorg Nov 12, 2022

Agradecidísimo por el trabajo realizado. Una labor de pormenores hasta el último detalle. Siguiendo vuestro trazado y descripciones en los way points resulta imposible perderse. Gracias por la recomendación de llevar una batería de recarga, me ha hecho falta. El recorrido es magnífico, un poco rompepiernas, pero precioso. Me ha llamado la atención y me ha encantado el castaño del Rebeco, merece la pena la bajada y posterior subida.

Arunda Senderismo Nov 10, 2023

Nuevo Track de esta ruta Mejorado, TÍTULO:
    Ruta Larga Bosques de Cobre - Castaños Centenarios ( Pujerra - Igualeja )