Ruta de los Castañares y Castillo de Constantina

Photo ofRuta de los Castañares y Castillo de Constantina Photo ofRuta de los Castañares y Castillo de Constantina Photo ofRuta de los Castañares y Castillo de Constantina

2 hours
March 31, 2023
March 2023

near Constantina, Andalucía (España)

La ruta parte de esta localidad, el camino empieza en La Alameda, paseo de Constantina, donde podemos dejar el coche. Hay señalizaciones que nos indican por dónde ir. Pronto llega un suave ascenso entre varias propiedades y se adentra en el bosque de castaños, por un camino ancho. En primavera tienen sus hojas caídas, es en otoño cuando recomendaría realizarlos. A unos 3 kilómetros , en el cruce con la ruta Georuta debemos tomar a la izquierda, yo no vi ninguna indicación para tomar ese desvío, ya que si continuamos recto entraremos en otra ruta. El sendero no tiene mayores complicaciones. A mitad del recorrido se inicia el descenso y llegamos al castillo que se puede visitar, situado en alto, yo lo visite. Desde arriba, las vistas son impresionantes. Finalmente el camino baja de nuevo a la localidad. Se trata de una ruta relativamente corta con mucha sombra que combina el paisaje urbano con el campo.

• Nino Colino Nov 14, 2023

Una duda. Esta ruta se puede hacer con un carro de bebé? Gracias

• Photo of Bucaro
    Bucaro Nov 16, 2023

Yo diría que si, se trata de veredas anchas, por donde circulan vehículos de las fincas próximas y un restaurante que hay donde giramos de regreso. Vas a encontrar subidas y bajadas leves, pero creo recordar que no tiene dificultad para llevar un carro de bebe.