Ruta de los Canteros y la Minería desde Santa Marina

Photo ofRuta de los Canteros y la Minería desde Santa Marina Photo ofRuta de los Canteros y la Minería desde Santa Marina Photo ofRuta de los Canteros y la Minería desde Santa Marina

January 7, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Torre de Santa Marina, Castilla y León (España)

Saliendo de la plaza de Virgilio riesco en Santa Marina, empezamos a subir por el medio del pueblo hasta llegar a una granja y vamos por el medio de dos desvíos y pasamos varias señales de varias rutas, incluida la nuestra y después seguimos por camino de cemento a salir a un camino y en un desvío seguir por la izquierda o de frente. Iremos entre ancinas por un bonito bosque hasta un desvío a la izquierda, por un buen camino con muchas piedras. Tras varios desvios empezamos a bajar hasta un desvío a la izquierda y empezamos a ver castaños a los lados del camino y después se queda en un bonito sendero hasta salir a otro camino y después a una pista hasta una mina, para ver la entrada de la mina y unos vagones dedicados a los mineros y cruzamos el parque y subimos un repechin hasta la iglesia para ver el Arco de la iglesia de Santibañez de Montes y alrededor de ella podremos ver muchas cosas bonitas. Solo nos queda andar unos metros y daremos por concluida la ruta. Un recorrido por los montes de Torre del Bierzo y descenso hasta el arroyo hasta regresar al pueblo por el monumento a la mineria por caminos, pistas y un bonito sendero.

Punto de informacion

Relog solar

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias Oscar Upegui por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Una ruta encantadora, Arco de la iglesia de Santibañez, un recorrido por los montes de Torre del Bierzo y descenso hasta el arroyo hasta regresar al pueblo por el monumento a la minería por caminos, pistas y un bonito sendero.
    Descripción detallada y bonitas fotografías.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 11, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo