Ruta de los Canteros desde San Miguel de las Dueñas

Photo ofRuta de los Canteros desde San Miguel de las Dueñas Photo ofRuta de los Canteros desde San Miguel de las Dueñas Photo ofRuta de los Canteros desde San Miguel de las Dueñas

5 hours one minute
April 2, 2022
April 2022

near San Miguel de las Dueñas, Castilla y León (España)

San Miguel de las Dueñas, localidad cercana a Ponferrada, es nuestro punto de partida, aunque bien podría salirse desde Ponferrada, lo mismo da. Esta ruta puede hacerse lineal y regresar por el vehículo por otro medio.
Aparcamos en el monasterio de San Miguel de las Dueñas, un gran edificio que se puede visitar por fuera y por dentro solo si hay culto.
Salimos en dirección Ponferrada por un camino al lado del río Boeza, y enseguida pasamos por debajo de las vías, para encaminarnos hacia el primer punto, que es la fuente Cimera. Desde aquí seguimos caminando hasta llegar a un mirador natural, con hermosas vistas del río, en ese punto encajonado entre las rocas, y ya desde aquí, seguimos fácilmente el sendero, que por cierto es una buena recomendación para BTT. Es un camino sencillo de sube y baja, que transita por diferentes arboledas, desde pinos, robles e incluso algunos alcornoques. Los arroyos, hoy secos, están salvados por puentes en excelente estado. Pasamos las compuertas de la presa y continuamos en paralelo al río y a las vías. Terminamos nuestra ruta en el castillete de San Blas.
Regresamos por el mismo camino, con lo que los kilómetros acumulados se duplican, aunque no son muy duros y la vuelta se antoja sencilla. En este momento del año, el canto de los pájaros, y algún corzo asustado, nos amenizaron el día. Buena ruta para días fríos como hoy y una buena alternativa a las inclemencias del tiempo que se esperaban para el resto de la provincia.

PictographReligious site Altitude 2,052 ft

Cartel de la ruta en San Miguel de las Dueñas

Paso bajo las vías del tren

Fuente Cimera

Paso antiescape de ganado

No olvides cerrar después de pasar

Mirador natural

Primeras vistas sobre el río Boeza