Ruta de Los Callejones P.N.S.C. - S02 (Las Majadas, Cuenca) (19-05-2019)

Photo ofRuta de Los Callejones P.N.S.C. - S02 (Las Majadas, Cuenca) (19-05-2019) Photo ofRuta de Los Callejones P.N.S.C. - S02 (Las Majadas, Cuenca) (19-05-2019) Photo ofRuta de Los Callejones P.N.S.C. - S02 (Las Majadas, Cuenca) (19-05-2019)

May 19, 2019
May 2019

•   5 3 Reviews

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Los Callejones P.N.S.C. - S02 (Las Majadas, Cuenca)

Este recorrido te sumerge en una de las mejores representaciones del maravilloso paisaje pétreo a que da lugar el modelado del relieve kárstico sobre los lapiaces, por fenómenos de disolución de las rocas carbonatadas. Además de la importancia geomorfológica de estas formación, el paseo entre los callejones y tormos es una delicia para la vista y para despertar la imaginación, adivinando el parecido de las caprichosas formas que la naturaleza, en su lenta actuación, ha generado.

Accesos:
Partiendo de Las Majadas, por la carretera forestal que une esta localidad con la carretera CM-2105 y el embalse de la Toba, a poco más de 2,5 Km, se desvía a la izquierda un camino que accede a la zona de aparcamiento de Los Callejones.

Observaciones y Recomendaciones:
No hay fuentes a lo largo del recorrido.

Llevar calzado adecuado para transitar por suelos rocosos resbaladizos.

PictographCar park Altitude 4,791 ft

Inicio Ruta - Parking

Formaciones Rocosas 01

PictographInformation point Altitude 4,887 ft
Photo ofInformación El Modelado de los Callejones - Bajar a la izquierda Photo ofInformación El Modelado de los Callejones - Bajar a la izquierda Photo ofInformación El Modelado de los Callejones - Bajar a la izquierda

Información El Modelado de los Callejones - Bajar a la izquierda

Tinada de Félix

Formaciones Rocosas 2

PictographInformation point Altitude 4,839 ft
Photo ofInformación Vegetación rupícola de Los Callejones de Las Manadas Photo ofInformación Vegetación rupícola de Los Callejones de Las Manadas Photo ofInformación Vegetación rupícola de Los Callejones de Las Manadas

Información Vegetación rupícola de Los Callejones de Las Manadas

PictographInformation point Altitude 4,905 ft
Photo ofPanel Infoemativo Las Manadas. Los Callejones - Seguir a la izquierda Photo ofPanel Infoemativo Las Manadas. Los Callejones - Seguir a la izquierda Photo ofPanel Infoemativo Las Manadas. Los Callejones - Seguir a la izquierda

Panel Infoemativo Las Manadas. Los Callejones - Seguir a la izquierda

Formaciones Rocosas 04 - Champiñon

Vuelta - Mitad de Ruta

Formaciones Rocosas 05

Photo ofCruce de Caminos - Seguir a la derecha Photo ofCruce de Caminos - Seguir a la derecha Photo ofCruce de Caminos - Seguir a la derecha

Cruce de Caminos - Seguir a la derecha

Formaciones Rocosas 06

Formaciones Rocosas 07

PictographInformation point Altitude 4,842 ft
Photo ofPanel Informático - Vegetación de Los Callejones de Las Majadas Photo ofPanel Informático - Vegetación de Los Callejones de Las Majadas Photo ofPanel Informático - Vegetación de Los Callejones de Las Majadas

Panel Informático - Vegetación de Los Callejones de Las Majadas

Final de Senda

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans May 20, 2019

Bonito paseo para toda la familia. Nada que envidiar a la ciudad encantada, además más tranquila y gratis.

• Photo of Juan calle c
    Juan calle c May 20, 2019

Excelente

• Photo of Susi Gálvez
    Susi Gálvez May 27, 2019

Ruta muy bien señalizada. Fácil de seguir. Muy tranquila.

• Photo of mongarra
    mongarra Sep 28, 2023

Ruta preciosa muy bien indicada. Ir pendiente de la numeración de balizas.