Ruta de los Bolos (Dúrcal) (SL - A 236)

Photo ofRuta de los Bolos (Dúrcal) (SL - A 236) Photo ofRuta de los Bolos (Dúrcal) (SL - A 236) Photo ofRuta de los Bolos (Dúrcal) (SL - A 236)

July 30, 2021
July 2021

•   4.7 2 Reviews

near Dúrcal, Andalucía (España)

La ruta comienza junto al instituto, justo antes se indica una señal de parking donde podemos dejar el coche a un lado (si vamos temprano).

El primer tramo (800 m) de la ruta discurre junto a la acequia por un camino de tierra muy ameno para transitar, que finaliza en unas escaleras que deberemos bajar para tener el primer contacto por el río.

Posteriormente deberemos subir a nuestra derecha para andar por la acequia durante 2 Km, durante este trayecto deberemos introducirnos en el agua para atravesar un túnel, e incluso agacharnos para poder pasar.

Al finalizar la acequia, discurriremos por el río durante 1,35 Km, donde veremos unas cascadas espectaculares, numerosos saltos de agua y pozas donde podemos refrescarnos para finalizar en la Cascada de los Bolos.

La vuelta la realizaremos por nuestros pasos.

Se recomienda realizar esta ruta a primera hora para evitar la gran afluencia de gente, que puede conllevar peligro en el tramo de la acequia, donde el espacio para circular es limitado.

Recordar que es una ruta en la que se debe estar concentrado en todo momento, puesto que existe tramos de riesgo de caída a distinto nivel.

No recomendable para personas con vértigo, para ellos es preferible en el cruce de la acequia, girar hacia la izquierda y continuar por el sendero paralelo al Río Dúrcal, y enlazar con la ruta en la parte superior junto al fin de la acequia.

PictographCar park Altitude 2,608 ft

Parquing

PictographRiver Altitude 2,602 ft

Acequia de Mahina

Girar Izquierda (Mina del Agua)

Girar Derecha por Río

Andar por Acequia

Acequia

Entrar por acequia

Panorámica Barranco de Durcal

PictographWaterfall Altitude 2,595 ft

Bajar a la Izquierda para ver cascada, despues subir para continuar

PictographRisk Altitude 2,621 ft
Photo ofRiesgo, Dos Opciones: Continuar Recto o Entrar por Cueva en Acequia Photo ofRiesgo, Dos Opciones: Continuar Recto o Entrar por Cueva en Acequia Photo ofRiesgo, Dos Opciones: Continuar Recto o Entrar por Cueva en Acequia

Riesgo, Dos Opciones: Continuar Recto o Entrar por Cueva en Acequia

Con niños de 4 años?

• Photo of Eli Campos
    Eli Campos Jun 13, 2024

Hola, quiero hacer esta ruta en Julio y he visto que la realizaste recientemente, no obstante en la ruta reciente parece que hay muchas salidas del curso del rio ¿es la misma ruta pero dejas el
    Curso del Río por algún motivo, piedras, maleza, etc? Hablas de mucho lodo, ¿es un problema? Gracias

• Photo of jmmm.352
    jmmm.352 Jun 13, 2024

No, una vez que entras a la altura de la Cascada del Canal de la Fuga vas por dentro del rio, alternando senderos por donde vayas más cómoda, pero no tiene dificultad