Ruta de los Azudes (presas)

July 17, 2023
July 2023

near Pozán de Vero, Aragón (España)

En Pozán de Vero dejamos el coche junto al río, bajamos hacia el siguiente pueblo: Castillazuelo, pasando por el famoso “salto de Pozán”, un lugar maravilloso donde el agua cae en cascada y se forma una piscina natural que no deja indiferente a nadie. La ruta es un paseo pero recomiendo llevar calzado cerrado, evitarás rozaduras y molestias en los pies por las zarzas y múltiples palitos, cañas y pajas de trigo cosechado. Castillazuelo es un pueblo que sorprende, desde la carretera parece más pequeño y feo pero tiene rincones bonitos y el centro de interpretación del Vero, nada más y nada menos, muy recomendable para conocer el lugar. La ruta se mezcla con la llamada ruta “Ras Valls” y vuelta en parte por el mismo camino hacia Pozán, para ver por último el “salto de arriba” otra represa o azud que deja otro paraíso en la tierra del que disfrutar, si te dejan, porque es bien conocido y no le falta público.
Los últimos 5 o 6 kilómetros los registré en coche, por olvido. Esos se pueden restar.