Ruta de los Acantilados. Torre del Tajo y Mirador. Barbate (Cádiz)

Photo ofRuta de los Acantilados. Torre del Tajo y Mirador. Barbate (Cádiz) Photo ofRuta de los Acantilados. Torre del Tajo y Mirador. Barbate (Cádiz) Photo ofRuta de los Acantilados. Torre del Tajo y Mirador. Barbate (Cádiz)

-73 ft
June 10, 2023
June 2023

near Barbate, Andalucía (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento sobre el kilómetro 1 de la A-2233.

La ruta pasa por el Parque Natural de Breña y Marismas de Barbate. Obviamente dada la elevación, marismas los que se dice ver... No vemos ni una. 🤣

La ruta completa sale desde Barbate hasta la playa de los Caños de Meca a través de pista forestal. Es familiar e incluso ciclabe. También encontramos en la misma personas haciendo rutas a caballo. Nosotros hicimos hasta la Torre del Tajo (Siglo XVI) y regreso porque ya conocíamos el resto.

Ojito que aunque sea entre pinares, NO HAY NADA DE SOMBRA y el calor te puede pillar desprevenido a ti, a tu familia y a tu mascota si llevas. Vimos a personas con perros que los pobres estaban con la alfombrilla de la patas ardiendo por el calor del terreno. PRECAUCIÓN !.

No te puedes perder por qué está señalizada y es todo recto.

Durante el trayecto se observa trincheras de la guerra que en la actualidad sirven para que hagan caquitas los 4 yonkis de siempre y los otros 4, que sin ser yonkis, tienen la misma inteligencia que un grillo. 🤦🏻‍♂️ Confiemos en que la madre naturaleza les prive de reproducirse y su extinción sea pronto antes que que hagan más daño. 🤣

Para visitar la Torre hay que pagar entrada y ya de paso el guía os contará su interesante historia de cómo la usaban para frenar los barcos piratas y como podían incluso comunicarse con otras torres de la misma Alejandría. Os aconsejo ir pronto, porque luego se llena de alemanes más que un chiringuito a pie de playa 🤣

Disfrutad la ruta, sin prisas, que tiene preciosas vistas y los acantilados os llenarán los ojos. 😍

Y bueno... como siempre recuerdo, no olvidar nunca:

- Calzado y ropa adecuada (si vas en verano ---> BAÑADOOOOORR y chanclas. 😅

PictographPhoto Altitude 159 ft

PictographIntersection Altitude 175 ft

PictographPicnic Altitude 175 ft
Photo ofZona Picnic, Torre Tajo y cruce con rutas a caballo Photo ofZona Picnic, Torre Tajo y cruce con rutas a caballo Photo ofZona Picnic, Torre Tajo y cruce con rutas a caballo