Ruta de los Acantilados: Barranc de la Viuda-Cala Llebeig-Cala dels Testos

Photo ofRuta de los Acantilados: Barranc de la Viuda-Cala Llebeig-Cala dels Testos Photo ofRuta de los Acantilados: Barranc de la Viuda-Cala Llebeig-Cala dels Testos Photo ofRuta de los Acantilados: Barranc de la Viuda-Cala Llebeig-Cala dels Testos

-17 ft
April 18, 2021
April 2021

near Rada de Moraira, Valencia (España)

La Ruta dels Penyasegats o Acantilados de Benitatxell es como se le llama a este inigualable recorrido que nos ofrece unas vistas de escándalo ya que discurre por los espectaculares acantilados marinos del Puig de la Llorença, cumbre más elevada del término municipal.
La ruta no es circular, ya que si la forzáramos para que lo fuese, haríamos la mitad del recorrido por calles asfaltadas y urbanizadas, quitándole así toda la belleza y la magia, así que la hicimos de ida y vuelta. Pudiéndose invertir el orden de inicio, nosotros elegimos empezarla desde el Sur para así poder recorrer el Barranc de la Viuda y Barranc Garsivà, al inicio y al final de la ruta... y huir un poco de la masificación de vehículos que se concentran en el aparcamiento de la Cala Moraig.

Además de las maravillosas calas de aguas cristalinas, como Moraig, Llebeig o la Cala dels Testos, podremos descubrir y contemplar de cerca algunas de las antiguas cuevas denominadas "pesqueres" que eran una especie de habitáculos muy elementales construidos en los acantilados con piedra, madera y esparto por algunos vecinos de Benitatxell y que servían de abrigo a pescadores, agricultores o contrabandistas, hace algún tiempo... no tan lejano.

ATENCIÓN: La ruta está catalogada de Difícil por el tramo del Barranc dels Testos y que da acceso a dicha Cala a través de 3 instalaciones de cuerdas fijas por las que hay que destrepar unos 6 metros de pared casi vertical de roca resbaladiza y que conlleva cierto riesgo.
Si no se hace este último tramo, la ruta se convierte en un agradable paseo, sin ninguna dificultad y sin apenas desnivel.

PictographIntersection Altitude 132 ft

Vistas

Hacia la derecha

• Salaita Jun 2, 2021

Impresionante, esta me la apunto😊