Ruta de los 7 Lagos en el Circo de Colomèrs (Pirineo Catalán)

Photo ofRuta de los 7 Lagos en el Circo de Colomèrs (Pirineo Catalán) Photo ofRuta de los 7 Lagos en el Circo de Colomèrs (Pirineo Catalán) Photo ofRuta de los 7 Lagos en el Circo de Colomèrs (Pirineo Catalán)

July 26, 2014
July 2014

•   4.8 12 Reviews

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

introducción
El circo de origen glaciar de Colomèrs, ubicado en la pirenaica Val d'Aran, alberga en su interior una cincuentena de lagos de origen glaciar o estanys (estanh en aranés), en esta ruta pasaré por siete de ellos, siendo una ruta clásica en el valle, ya que no es excesivamente dura y transcurre por parajes naturales muy bonitos, aparte de tener el aliciente de pasar por varios lagos o estanys pirenaicos con sus aguas azules y rodeados de montañas que son un deleite para la vista.
El itinerario es apto para cualquiera, pero habrá que tener en cuenta que nos vamos a mover por terreno quebrado y agreste en donde aflora el granito, ya que mayormente, progresaré por una amplia cuenca glaciar con senderos bien marcados y con continuidad, pero senderos exigentes, ya que la roca dificulta un poco la progresión. Por supuesto, el itinerario se puede realizar en menos tiempo, pero estas rutas son para tomarlas con calma y disfrutar de los parajes que ofrece, ya que a cada paso que das, vas descubriendo lagos y paisajes que invitan a parar y empaparte de esta maravilla de la naturaleza.

Descripción del itinerario
La ruta parte del aparcamiento de los Banhs de Tredós (1.768 m; 00:00 h), una pista parte de aquí y asciende a lo largo del valle fluvial, pero yo tomo un sendero que marcha a través del bosque por la margen derecha orográfica del arriu d´Aiguamòg, este bonito sendero, asciende muy suavemente paralelo en todo momento al cauce del río, hasta que llego al paraje donde se vadea el río a través de un puente para continuar por la otra margen, pero en la última riada el puente mencionado, se fue río abajo, aunque por los comentarios de un usuario de wikiloc, el puente está de nuevo arreglado y si se desea, se puede continuar por el sendero en vez de la pista.

Puente roto (1.827m; 00:28 h)
El caso es que el río viene con fuerza y no lo puedo vadear, así que no me queda mas remedio que retomar la pista antes mencionada y que marcha paralela al sendero. Desde el puente roto, asciendo fuera de sendero un breve tramo a través del pinar hasta desembocar en la pista, una vez en esta pista, continuo ascendiendo muy suavemente por el valle fluvial hasta llegar al paraje conocido como Pletiu dera Montanheta.

Pletiu dera Montanheta (1.857m; 01:48 h)
Aquí, la pista vadea el arriu d`Aiguamóg por un puente y continua ascendiendo por la otra margen describiendo lazadas, en esta zona, vuelve a reaparecer el sendero por el que no pude continuar a partir del puente roto y decido retomarlo para dejar la monótona pista. Este senderillo, continua paralelo al río volviendo a retomar la pista en algún tramo, para abandonarla en breve continuando su trazado a través del río hasta llegar al paraje donde finaliza el trazado de la pista (1.966 m 02:25 h). A partir de aquí, el sendero continua ascendiendo con más pendiente paralelo al río aunque algo alejado de su cauce, hasta llegar al estany conocido como Planhòles dera Lòssa (2.045 m; 02:00 h). A partir de aquí el sendero en breve, vadea el río por un puente y continua paralelo a su cauce ya por zonas herbosas, hasta alcanzar la presa del lac Major de Colomèrs.

Lac Major de Colomèrs (2.126 m; 02:15 h)
A partir de aquí el itinerario cruza la presa del lac Major de Colomèrs, y continua paralelo al lago pasando por el viejo refugio de Colomèrs para continuar rodeando el lago y manteniendo la altura, hasta alcanzar el refugi de Colomèrs.

Refugi de Colomèrs (2.142 m 02:25 h)
A partir del refugio, el sendero continua bordeando el lago para alejarse de el en breve, y comenzar a ascender por la cubeta glaciar que lo alberga, hasta superar ésta entrando en la cuenca del estanh Mòrt.

Estanh Mòrt (2.205 m;02:40 h)
Alcanzo la cola de este lago y el sendero en muy poco tiempo, me conduce a un pequeño lago marcado como "Estany" (2.207 m; 02:50 h) y sobrepasado éste, el sendero asciende en dirección este por la cubeta glaciar hasta conducirme al siguiente lago, llamado Garguilhs de Jos.

Garguilhs de Jos (2.204 m;03:00 h)
Bordeo este estany por su vertiente norte, hasta llegar a su desagüe, donde vadeo el torrente por un puente y continuo por el sendero que sigue con su constante este, hasta llegar a otro pequeño estany sin nombre (2.194 m; 03:30 h). A partir de este pequeño lago, el sendero desciende suavemente hacia el norte, conduciéndome al siguiente estany: estanh Plan.

Estanh Plan (2.191 m; 03:40 h)
A partir de este redondo y plano estany, el trazado de itinerario bordea el lago por su vertiente oeste, hasta trasponerlo para continuar descendiendo por la cubeta glaciar en dirección este, alcanzando en breve, el lac Long.

Lac Long (2.178 m; 04:05 h)
Como su propio nombre indica, este estany al ser tan largo no diviso de momento más que una pequeña parte, así que sigo bordeando el lago hasta tener una panorámica mas amplia. Después de sacar unas fotografías al bonito lago, retorno hasta el sendero donde lo alcancé, para continuar paralelo a la orilla del Lac Long hasta superar éste. El sendero ahora, asciende por una vaguada herbosa donde aflora el granito, conduciéndome al collado conocido como coret deth Clòto.

Coret deth Clòto (2.190 m; 04:30 h)
Al llegar a este colladito, el sendero desciende por la otra vertiente a través de una vaguada, hasta conducirme a la presa del lac Major de Colomèrs (2.126 m; 04:50 h), en este punto, coincido con el itinerario de ascenso continuando por el hasta el punto de partida, dando por finalizada mi ruta acuático/botánica a los 7 lagos de Colomèrs. ¡A disfrutarla!

Consultar Índice IBP

Refugio antiguo de Colomèrs

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina Jul 29, 2014

Buenas imágenes y precisa descripción del recorrido para este fascinante rincón de Vall d'Arán.
    Gracias balasitxo por tu dedicatoria

balasitxo Jul 29, 2014

Cuando vi la flor me recordó a tu "encina remolino" y me acordé de ti, de ahí la dedicatoria.
    Muchas gracias por tu comentario luis.itxina, un saludo.

• Photo of Pelchas
    Pelchas Sep 3, 2015

Que maravilla ver una ruta con esa magnifica descripción t fotografías, muchísimas gracias por el trabajo, espero hacer la ruta la semana próxima. Un saludo.

balasitxo Sep 3, 2015

Hola Pelchas: me alegra que te guste la ruta, y espero que la disfrutes tanto como yo, aunque en ese entorno tan bonito el disfrute esta asegurado... Muchas gracias por tu valoración y comentario, un cordial saludo.

• Photo of robertoparralhb
    robertoparralhb Aug 3, 2016

Pasado mañana la haremos.

balasitxo Aug 4, 2016

Hola Roberto, espero que disfrutes mucho de la ruta, aunque la verdad que el entorno del circo de Colomers es muy bonito, seguro que os gustará... Un saludo.

• Photo of robertoparralhb
    robertoparralhb Aug 7, 2016

Por fin el tiempo nos dejó y ayer pudimos hacer la ruta de los lagos.
    Impresiona el paisaje y si madrugas un poco tienes el lujo de estar solo en medio de el.
    Un saludo.

balasitxo Aug 7, 2016

Hola de nuevo Roberto, me alegro mucho de que hayáis podido realizar la ruta y de que haya sido de vuestro agrado.
    Gracias por comentar y un cordial saludo.

• Photo of Silviaredondo75
    Silviaredondo75 Aug 22, 2016

Hola mañana la vamos hacer también ya te comento algo espero que sea fácil de entender y hacer jajajjaja

• Photo of lumodo
    lumodo Jan 8, 2017

Lo primero, gracias "balasitxo"por compartir esta ruta. El pasado Viernes de Reyes la hice con mi compañera de montaña "Sacha". La ruta ha sido una de las mas bonitas que he realizado en invierno por el Valle de Aran. Solo añadir 2 apuntes importantes:
    a).- De camino hacia los Baños de Tredos nos encontramos de subida una barrera que nos cerraba el transito a los vehículos. Esto automáticamente implico 6kms mas (3 ida y 3 vuelta desde el inicio de la ruta propuesta). Desde el parking hasta el balneario subimos por un sendero precioso en lugar de utilizar la pista (muy aburrida). La ruta en total nos supuso 23kms (desde el parking hasta la presa no utilizamos casi la pista, solo para cruzarla)
    b).- Prácticamente el 85% de la ruta la tuve que realizar con crampones (sobre todo de camino a la presa). El río estaba completamente helado. Después del Ref. de Colomers me encontré un paso algo complicado al comenzar a ascender hacia la cubeta glaciar antes de llegar a las cadenas.
    Por lo demás la ruta propuesta se puede seguir muy bien.

balasitxo Jan 9, 2017

Hola lumodo, quizás en temporada invernal restringen el acceso a los Baños de Tredós, ya que, yo he subido en dos ocasiones en vehículo, y no he tenido problema para acceder al final de la carretera, desconocía lo de la barrera y te agradezco que lo comentes, es información muy útil para futuros usuarios del track.
    Mi track transcurre a través de la pista ya que, el sendero que marcha junto al río, llega un momento en que lo vadea para continuar por la margen opuesta, pero no pude vadear el río y tuve que continuar por la pista hasta que pude recuperar el trazado del sendero valle arriba, pero estoy de acuerdo contigo, es mucho más bonito el sendero que va paralelo a la pista.
    Me alegro mucho de que la ruta haya sido de tu agrado y te agradezco los comentarios, ya que es una información muy útil para otros usuarios. Un saludo y mucho monte.

• pauanguera Feb 27, 2017

Buenas tardes, muy buena explicación de la ruta. Gracias!

Tengo pensada en hacerla por semana santa del 15 al 17, tienes idea si es factible que se pueda hacer andando? o habrá dificultades por la nieve?

Ya me dices.
    Un saludo!!!

balasitxo Feb 28, 2017

Hola pauanguera, el usuario "lumodo" (lo comenta en este track) hizo esta ruta en invierno y tuvo que usar los crampones en gran parte del itinerario, aparte de que encontró un paso complicado después de pasar el refugio de Colomers. La ruta es factible en invierno y se puede hacer, pero claro, debidamente equipado y con las típicas dificultades de la montaña invernal. Quizás en Semana Santa, la nieve no esté tan dura y sea más factible la ruta, pero en la montaña es todo tan cambiante que nunca se sabe, así que lo mejor seria comprobar como están las temperaturas en estas fechas y si son altas, se puede intentar con raquetas, porque para esas fechas, habrá mucha nieve aún. Espero haber aclarado tus dudas, si te surge alguna pregunta estoy a tu disposición. Un saludo y mucho monte.

• Photo of jose m gutierrez
    jose m gutierrez Aug 26, 2018

Esta muy bien señalizada excepto la bajada al Parking que llega un momento que se pierde la señal amarilla

balasitxo Aug 27, 2018

Saludos cordiales Jose, muchas gracias por comentar y valorar esta ruta, y sobre todo, por aclarar que se corta el track, aunque no tenía constancia de esa anomalía, quizás haya sido un fallo en el archivo, porque en el mapa aparece su trazado completo, a ver si a algún usuario le pasa lo mismo y podemos aclarar este dato... Muchas gracias por comentar y un cordial saludo.

• Photo of Erica Bertugli
    Erica Bertugli Oct 20, 2019

Amazing track!

balasitxo Oct 21, 2019

Hi Erica, I am very happy that you liked the route and thank you very much for your assessment and comment, greetings.

• Photo of jongu28
    jongu28 Apr 9, 2020

Se podria hacer con la bici en verano?

balasitxo Apr 9, 2020

Hola jongu28, aunque bastantes tramos del itinerario son ciclables, creo que hay otros tramos que no sería posible pasar con la bici, aunque esa es mi humilde opinión y no entiendo nada de bicicleta de montaña. Espero te sirva la respuesta, un saludo y mucho monte.

• Photo of julia slesareva
    julia slesareva Jun 12, 2020

hola.disculpa se podria bañarse en los lagos?

balasitxo Jun 12, 2020

Hola Julia, la verdad que no sé si está permitido el baño en los lagos.Seria cuestión de informarse llamado al refugio de Colomers o en internet a través de alguna página web del parque, porque creo que es parque natural. Un saludo.

• ztjavier Aug 6, 2020

hola,antes de nada decir que es un magnifico reportaje con toda la claridad posible,tengo un par de dudas por desconocimiento ya que quiero realizar esta ruta espero la proxima semana,se dice que en verano hay que coger un taxi para subir,hasta donde sube?del parking hasta donde sube el taxi cuanto recorrido hay?? y por otra parte el tiempo del recorrido que indicas ,4.30,es ida y vuelta?o solo la ida,agradezco salir de estas dudas,gracias y saludos
    javier

balasitxo Aug 7, 2020

Hola ztjavier, yo subi a los baños de Tredós con mi vehículo pero tengo entendido que ahora hay que subir en taxi desde el pueblo de Tredós a los baños de Tredós por una pista asfaltada que tendrá unos 4 o 5 kilómetros aproximadamente. Las 4 horas 30 minutos que aparecen en la descripción, son los tiempos sin contar paradas, la duración de la ruta en total fue de 6 horas y 11 minutos. Como ves hice muchas paradas porque vas parando en cada lago, pero sin contar paradas, en unas 5 horas se puede hacer. Espero haber aclarado tus dudas, si necesitas más información, ponte en contacto conmigo. Un cordial saludo.

• ztjavier Aug 7, 2020

muchas gracias,ya lo tengo mas claro,se da por entendido que para disfrutar de esos parajes se necesita su tiempo,espero que el proximo finde este por esa zona.
    saludos

• Photo of maiksix
    maiksix Aug 7, 2020

Hola, una pregunta, como esta la zona para hacer acampada libre ahí?

balasitxo Aug 7, 2020

Hola maiksix, pues en el pirineo catalán, tengo entendido que está prohibida la acampada. En algunas zonas te dejan vivaquear, es decir, puedes plantar la tienda al anochecer y recogerla al amanecer, pero si es parque natural, no puedes ni vivaquear. Lo mejor sería llamar a la oficina de turismo del valle y preguntar. A mi hace tiempo que me contó esto un pirineista catalán que conoce bien esta parte del pirineo y le gusta vivaquear mucho, sobre todo en las cimas, y estaba indignado. Es posible que haya cambiado la normativa pero no creo... Un saludo.

• Photo of javidekas
    javidekas Oct 4, 2020

Maravillos paisajes...

balasitxo Oct 5, 2020

Hola javidekas, me alegra mucho que te haya gustado la ruta y muchas gracias por tu valoración y comentario, un cordial saludo.

• Photo of Danman28
    Danman28 Oct 25, 2020

Ruta imprescindible si se Vista el Vall d Aran. Cuesta seguirla a veces un poco por la amplitud y variedad de senderos pero el entorno es inmejorable

balasitxo Oct 26, 2020

Hola Damman28, me alegra mucho que te haya gustado la ruta y muchas gracias por tu valoración y por dejar tus impresiones sobre ella. Un cordial saludo.

• Photo of RobinBongiovi
    RobinBongiovi Aug 24, 2021

Gracias, de corazón, por compartir semejante maravilla de paseo. Es una ruta de las que emocionan.
    Había bastante gente, pero en cuanto te sales un poco del sendero "oficial" solo hay paz.

He alargado un poquito yendo también al Lac Redon, pegado al Lac Long.

Por cierto, el puente que comentas en la descripción ya está arreglado, por si quieres modificar el texto.

Saludos y, lo dicho, mil gracias.

balasitxo Aug 25, 2021

Hola RobinBongiovi, muchas gracias a ti por tu valoración y comentario, la verdad, me alegra mucho que te haya gustado la ruta, aunque el merito es de esos paisajes tan bonitos. Muchas gracias también por comentar lo del puente, es un dato importante a tener en cuenta y te lo agradezco. Un saludo y buenas rutas.

• Photo of pausols
    pausols Oct 14, 2021

Buenas Balasitxo, es recomendable hacer esta ruta por estas épocas del año? tenía planeado ir a finales de este mes o comienzos del que viene.
    Muchas gracias!

balasitxo Oct 14, 2021

Hola pausols, he estado mirando web cams del Pirineo y de momento no ha nevado en la cordillera, yo creo que se puede hacer en esas fechas. Espero que vaya todo bien en la ruta. Un cordial saludo.

• Photo of OSCARTL81
    OSCARTL81 Jan 18, 2022

Buenas noches!! Sigo tus rutas hace tiempo y está creo que es la mejor, necesito tu ayuda a ver si puedes decirme, quiero ir el último finde de Febrero, crees que tendré problemas para hacerla en esas fechas? Todo depende de si hay nieve claro, es que crampones no tengo, pero si no hay mucha nieve tengo botas para ello, entonces lo digo por si hay mucha pendiente que en invierno haga necesarios los crampones por hielo etc..

balasitxo Jan 19, 2022

Hola Óscar, muchas gracias por tu valoración y comentario. En cuanto a hacer la ruta con nieve, un usuario me comentó que la hizo con nieve y tuvo que usar los crampones en gran parte del itinerario y encontró un paso complicado después de pasar el refugio de Colomers. Puede que el día de la ruta esté la nieve muy blanda y se pueda caminar pero a esa altitud y en febrero, no creo. Te puedes arriesgar e intentarlo, como mucho, si las condiciones de la nieve no son favorables, habrá que dar la vuelta. Espero haber aclarado algo tus dudas. Un cordial saludo.

• Photo of Jaime1963
    Jaime1963 Feb 20, 2022

Pirineo Aranés, los Araneses se consideran españoles!!!🇪🇸

• Photo of morthunder
    morthunder Apr 12, 2022

Hola, he visto la ruta y voy esta semana santa para allí, teniams pensado hacerla el viernes, no se como de viable es y cuanta nieve encontraremos,tenemos crampones no se si me podrías dar algo de info muchas gracias, un saludo!!

balasitxo Apr 12, 2022

Hola morthunder, un usuario hizo esta ruta en enero y según su comentario, tuvo que utilizar crampones en gran parte del itinerario y encontró un paso complicado. Yo no sé como estarán en concreto las condiciones de nieve, pero por experiencia , me imagino que en abril ,la nieve estará más blanda y en ese caso, habría que llevar raquetas ya que los espesores de nieve a esa altura, aún serán importantes y para progresar por las cubetas glaciares cuyo fondo es casi plano, las raquetas serian lo ideal, pero es posible que encontreis en alguna cuesta, algún paso con nieve dura y en ese caso, habría que utilizar los crampones. Si que es factible hacer la ruta en esas fechas, pero hay que ir debidamente equipado con el peso que eso conlleva en la mochila. Espero haber aclarado algo tus dudas, sí no, estoy a tu disposición, un saludo y mucho monte.

• Photo of morthunder
    morthunder Apr 12, 2022

Genial, muchas gracias por la info!! Un saludo

• Photo of Mario Viña
    Mario Viña Jul 3, 2022

Fantástica ruta. Por cierto, nos encontramos otra pareja que también llevaba tu track. Enhorabuena por tu función social.
    El puente sigue en pié e hicimos ese tramo, tanto ida como regreso por el camino que no está en el track.
    Una vez arriba, en el círculo, tienes que ir pendiente del track para no despistarte y seguir otros caminos.
    En esa zona, a ratos si te desvías muy poco del track, puedes ver lagos y vistas muy interesantes. Sobre todo poco antes de llegar a Estanh Plan. Desviándote solo 2 o 3 min a la izquierda en el sentido de la marcha, tienes unas vistas estupendas sobre el estany major.
    Si estás en forma, mucho mejor subir y bajar andando por este camino que en taxi por la carretera.
    Nosotros lo hicimos el 2 de julio y había bastante sitio para aparcar donde empieza la ruta.

balasitxo Jul 3, 2022

Hola Mario, muchas gracias por tu valoración pero sobre todo, por aportar tus recomendaciones y consejos sobre esta ruta y por informarnos del estado del puente. Me alegra mucho que te haya gustado esta ruta y te agradezco que lo cometes, pero el merito es de esos parajes tan bonitos. Un saludo y mucho monte..

• Photo of cinta ferrer
    cinta ferrer Aug 17, 2022

Muchas gracias por compartir la informacions. Hemos seguido el track, la ruta facil de seguir i muy bonita. Nos ha encantado💕

balasitxo Aug 17, 2022

Hola cinta ferrer, gracias a ti por tu valoración y por dejar tus impresiones sobre esta ruta. Celebro que os haya gustado la ruta, la verdad es que esa zona del Pirineo es muy bonita. Un cordial saludo.

• Photo of Matteo Zannelli Moyano
    Matteo Zannelli Moyano Sep 21, 2022

Hola!! Del 12 al 15 de Octubre estaré en el Valle de Arán y esta ruta tiene pinta de ser espectacular! Viendo los comentarios anteriores entiendo que no tendré problemas con la nieve (aunque me informaré del tiempo), lo que me preocupa más es la carretera hasta el parking de los Baños de Tredos...cómo está la carretera? Es accesible hacerla con un turismo? O me quedaré atrapado en medio del camino con el coche? Gracias de antemano!!

balasitxo Sep 21, 2022

Hola Matteo, no creo que tengas problema con la nieve en esas fechas. En cuanto a la carretera, no hay problema, tiene buen firme y es lo suficientemente ancha pero tengo entendido por un comentario, que ahora no se puede subir en vehículo privado, hay que coger un autobús en el pueblo de Tredós que te sube al Plan des Banhs, eso tengo entendido pero no sé como estará a día de hoy, quizás en esas fechas, se puede subir en vehículo privado. Si necesitas más información, estoy a tu disposición, un saludo y buenas rutas.

• Photo of Tonipovik
    Tonipovik Oct 18, 2022

Info para AC y GV. Acceso abierto hasta el parking de llegada de los Taxis desde el 15/09 al 15/06. Al inicio del camino una vez dentro de la población de Salardú, lo informa. De esta manera se reduce la ruta algo más de 1h para quien pueda estar interesad@.
    Gracias por compartir la ruta.

balasitxo Oct 18, 2022

Hola tonipovik, muchas gracias por aportar esa información tan importante, es un detalle que te hayas molestado en comentar y te lo agradezco. Un saludo y muchas rutas.

• Arnau Fernandez Jul 11, 2023

buenas! alguien sabe si se puede acampar?
    Gracias! :)

balasitxo Jul 11, 2023

Hola Arnau Fernandez, la acampada libre está prohibida, como mucho, puedes vivaquear a partir de cierta altura. Espero te sirva la información, un saludo.

javiercarreterogil Jul 27, 2023

Hola buenas ,esta ruta se puede hacer con perro ?

• Arnau Fernandez Jul 27, 2023

Gracis balasitxo! A partir de que hora i altura se puede vivaquear en este parque nacional?

balasitxo Jul 27, 2023

Hola a Javier y a Arnau, creo que con este comentario os respondo a los dos. Esta zona del valle de Arán se encuentra dentro del Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y dependiendo de que parque natural sea, tienen establecidas diferentes alturas para vivaquear, por ejemplo, en Ordesa se puede vivaquear desde los 1800 m hasta los 2500 m dependiendo de en qué zona te encuentres. En el parque natural de Aigüestortes Tortes no sé qué alturas tienen establecidas, incluso tengo entendido que en algunos parques naturales de Cataluña, ni siquiera se puede vivaquear. En cuanto a los perros, en los parques naturales del Pirineo aragonés sí que dejan llevarlos atados, en cambio en la parte francesa está prohibido llevar perros. No sé en este parque que normativa tendrán referente a llevar perros, yo creo que lo mejor es entrar en su página web o llamarlos para informarse bien, porque como ya digo, cada parque tiene una normativa diferente y desconozco de este en particular, a qué altitud se puede vivaquear o si se puede ir con perros. Espero haber sido de ayuda, un cordial saludo.

javiercarreterogil Jul 27, 2023

Estupendo ,muchísimas gracias ,te agradezco un montón tu información,que vaya bien ,muchas gracias

balasitxo Jul 27, 2023

De nada Javier, es un placer y que vaya bien.

javiercarreterogil Jul 27, 2023

Un saludo y gracias de nuevo

• Photo of jcabello63
    jcabello63 Aug 13, 2023

He realizado la excursión
    Impresionante los detalles de la misma
    Y espectacular las vistas
    Gracias por compartir

balasitxo Aug 14, 2023

Hola jcabello63, muchas gracias a ti por tu valoración y comentario. Me alegra que te haya gustado la ruta y los detalles de la misma. Un cordial saludo.

• Photo of Morgan3
    Morgan3 Aug 19, 2023

Que preciosa ruta. Tiene todo lo que busca un senderista. Me ha encantado.
    Muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo compañero.

balasitxo Aug 19, 2023

Hola Morgan3, muchas gracias a ti por tu valoración y alentador comentario. La verdad, me alegra mucho que te haya gustado la ruta sobre todo, con gente que comenta con tu entusiasmo. Gracias, un saludo y un abrazo.

• Photo of JosThrow
    JosThrow Sep 19, 2023

Bona ruta, molt completa i gens difícil per ser a pirineus

balasitxo Sep 19, 2023

Hola JosThrow, moltes gràcies per la vostra valoració i comentari. Coincideixo amb tu, no és una ruta difícil per ser Pirineus, i t'agraeixo que ho comentis. Gràcies i una cordial salutació.

• Naya Caler solichero Dec 1, 2023

Esta ruta se puede hacer con niños?

balasitxo Apr 24, 2024

Hola Naya, perdona por contestarte tan tarde, tu comentario se me pasó desapercibido en su día, lo siento. igual ya has averiguado lo que preguntas en tu comentario, pero por si acaso, te diré que sí, es factible hacerla con niños. Un saludo