Ruta de los 7 Lagos en el circo de Colomers

Photo ofRuta de los 7 Lagos en el circo de Colomers Photo ofRuta de los 7 Lagos en el circo de Colomers Photo ofRuta de los 7 Lagos en el circo de Colomers

August 20, 2021
August 2021

•   4.9 3 Reviews

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Ruta realizada en Agosto 2021. Una de las rutas más bellas para realizar en la Val d Aran, hay que seguir las marcas amarillas con una duración aproximada de 3 h ya que ruta con las marcas rojas indican una ruta de 6 o 7 horas. Estos son los siete lagos que vistamos: Estanh dera Lòssa | Estanh Major | Estanh de Colomèrs | Estanh Mort | Estanh Garguilhs de Jos | Estanh de Cabidornats | Estanh Long
Aparcamos en el parking de Bahns de Tredos, de donde parten los taxis, 4€ por trayecto y persona, comienzan a las 9.
También es aconsejable reservar el parking en la web del conselharan para no quedarnos sin la posibilidad de subir.
De todas las rutas que hemos realizado esta semana es sin duda la más masificada pero una vez arriba la sensación se diluye ya que la gente se va separando en el camino. Es una ruta que pueden hacer también los niños con un poco de paciencia.
Como la mayoría de rutas en esta zona de alta montaña tenemos que calzar botas adecuadas para caminar por senderos con mucha piedra. Quizás para quien no esté acostumbrado a caminar por piedra se puede tratar de una ruta con nivel moderado.

PictographMountain pass Altitude 6,699 ft

PictographFauna Altitude 7,126 ft

• Photo of Jockers
    Jockers Sep 10, 2022

Hicimos la ruta el día 8 de septiembre.... La ruta maravillosa..se nos hizo un poquito dura sobre todo al subir y bajar zonas de piedras.. nosotros tardamos bastante más en hacerla.. la tarifa del taxi este año es de 5€

xavier.algas Sep 10, 2022

Gracias Jockers por tu comentario, me alegro que la hayáis disfrutado y que además aportes más información, salut i cames

• Photo of petra1234
    petra1234 Sep 23, 2022

Yo no la calificaría de fácil. Como poco moderada, andar por piedras, es complicado, y se tarda más de lo que uno cree, no conseguí hacerla, me pareció complicada y tarde muchísimo en llegar al segundo lago
    Así que nos dimos la vuelta..he de decir que no estoy acostumbrada a andar por piedras. No la recomiendo a gente no acostumbrada a andar por esos lares, los caminos son complicados. Y el desnivel considerable. Merece la pena llegar por lo menos a la presa.

xavier.algas Sep 23, 2022

Lamento Petra1234 que no consiguieras terminarla, clasificar una ruta es siempre complicado. Gracias por tu comentario.

xavier.algas Sep 24, 2022

Petra1234, he añadido tu comentario a la descripción de la ruta para tenerlo en cuenta. Salut i cames.

• Photo of Ro1991
    Ro1991 Oct 19, 2022

Ruta preciosa muy fácil de seguir. Precaución con las piedras

xavier.algas Oct 19, 2022

Gracias Ro1991 por tu comentario, realmente es una ruta espectacular. Siempre es necesario por seguridad llevar un buen calzado de montaña en este tipo de rutas donde la nieve del invierno crea zonas de piedra suelta.

• Photo of Borjaro1
    Borjaro1 Sep 9, 2023

Ruta muy entretenida con tantos lagos, fácil de seguir tanto por los letreros informativos como por lo pateado que está el camino, pero siempre es bueno tener el track presente porque si te pilla un día de llovizna y muy nublado como nos cogió a nosotros que igual te puedes desorientar un poco. Su dificultad la considero moderada por el desnivel y no tanto por su longitud . La recomiendo si estás en forma y acostumbrado a subir y bajar senderos . Gracias por compartir la ruta.

xavier.algas Sep 10, 2023

Gracias Borjaro1 por tu comentario y valoración, me alegro que hayas disfrutado con esta ruta, lástima que el tiempo no fuera el mejor ya que con el suelo mojado es siempre más complicada la ruta.