Ruta de los 10000 pasos. Ruta de las Salinas de San Pedro del Pinatar

Photo ofRuta de los 10000 pasos. Ruta de las Salinas de San Pedro del Pinatar Photo ofRuta de los 10000 pasos. Ruta de las Salinas de San Pedro del Pinatar Photo ofRuta de los 10000 pasos. Ruta de las Salinas de San Pedro del Pinatar

December 31, 2023
December 2023

near Los Albaladejos, Murcia (España)

Bonita ruta por el Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar, partiendo desde la Oficina de Turismo.

Cruzamos la avenida y nos adentramos en la pasarela pegada a las lagunas, en las que distintas aves se dedican a alimentarse en una relajada actividad.

Al llegar al aparcamiento de la curva seguimos de frente para dirigirnos a la playa de la Torre Derribada en un paisaje árido de extraña belleza.

Al llegar a la playa giramos a la derecha y avanzamos por la arena unos cientos de metros, hasta la siguiente pasarela de madera que nos lleva al aparcamiento de El Coterillo, donde se ubica el punto de información del parque regional. Junto a él, un observatorio de aves nos permite espiar a unos flamencos que hunden sus cabezas en el limo de la Charca de El Coterillo.

Compartiendo trazado con el SL-MU 9 y el PR-MU 65 andamos por el pasillo a la derecha de la carretera (el del otro lado es carril bici). A nuestra izquierda están las lagunas que conforman las salinas, un espejo de agua rosa.

Enseguida llegamos a un nuevo observatorio de aves, y aquí sí que tenemos la suerte de encontrar muy próximos varios flamencos, que contemplamos de cerca y en completo silencio para no molestarlos.

Regresamos a la marcha y no tardamos en volver al aparcamiento de la curva, desde donde sólo falta retornar al punto inicial por el mismo camino del principio.

Oficina de Turismo

Laguna del Coterillo

Punto de Información Charca de El Coterillo

PictographBirding spot Altitude 18 ft
Photo ofObservatorio de aves de la Charca de El Coterillo Photo ofObservatorio de aves de la Charca de El Coterillo Photo ofObservatorio de aves de la Charca de El Coterillo