Ruta de los 10000 pasos (Archena)

January 21, 2024
January 2024

near Archena, Murcia (España)

Sencilla ruta por variados terrenos, urbanos, fluviales y serranos.

El panel de la ruta lo encontramos en el Paseo Ribereño, cerca del Puente de Hierro, aguas abajo. Arrancamos en dirección al puente, siguiendo el agradable discurrir del río Segura y pasando frente al Museo de Archena, el campo de fútbol y una bonita playa fluvial.

Salimos a la carretera del Balneario de Archena y entramos en él. El trazado sigue por la derecha, pero me desvío unos metros para visitar la Ermita de la Virgen de la Salud, construida en 1878 en estilo neorromántico y con claras reminiscencias góticas.

Atravesamos el balneario y salimos por el otro extremo, junto al parking. Aquí debemos tomar un camino de cemento que asciende a una loma. Nos asomamos a una pequeña cumbre plana antes de seguir caminando por estos terrenos áridos.

Salimos de nuevo al asfalto junto a la Residencia Militar del Ejército de Tierra y buscamos la Plaza 1º de Mayo, punto final de la ruta oficial.

No entiendo por qué no han rematado el itinerario y cerrado el círculo para no dejar la ruta lineal, hubiera sido bastante sencillo y la distancia añadida no es nada importante. En este track encontraréis el regreso al punto de partida por el camino más lógico.

Tótem de ruta. Paseo Ribereño

PictographReligious site Altitude 340 ft

Ermita de la Virgen de la Salud

PictographSummit Altitude 496 ft
Photo ofPequeña cumbre a un lado del trazado oficial Photo ofPequeña cumbre a un lado del trazado oficial Photo ofPequeña cumbre a un lado del trazado oficial

Pequeña cumbre a un lado del trazado oficial