Ruta de les Muntanyes de La Vall d’Alba

Photo ofRuta de les Muntanyes de La Vall d’Alba Photo ofRuta de les Muntanyes de La Vall d’Alba Photo ofRuta de les Muntanyes de La Vall d’Alba

March 12, 2021
February 2020

•   5 2 Reviews

near Mas del Ventero, Valencia (España)

En la provincia de Castellón, encontramos valles y pequeñas cordilleras que han funcionado como corredores naturales y culturales para las diferentes civilizaciones que nos han visitado.
En el caso de Vall d'Alba, agrestes ramblas que crean caminos y senderos, así como restos del bosque mediterráneo primigenio son el marco para un enorme conjunto de antiguas masadas, la manera histórica cómo hemos poblado y modelado nuestro territorio.
A lo largo de la ruta que os proponemos, entre antiguos campos de secano, encontraréis los restos de viviendas tradicionales, algunas de ellas tímidamente todavía habitadas, y su patrimonio asociado: fuentes naturales, lavaderos, aljibes y gran cantidad de arquitectura hecha con la tradicional técnica de la piedra seca, como refugios de pastor, barracas o muros que construyen los bancales de secano, hoy en día en proceso de recolonización vegetal.
No olvidéis visitar el panel parorámico que encontraréis en frente de la Ermita de San Cristòfol, primero de una serie de balcones que os acompañarán durante todo el camino.
Disfrutad también de las vistas infinitas hacia el Peñagolosa, nuestra montaña mágica, techo de las tierras de Castellón.

• Photo of demasiadoacido
    demasiadoacido Mar 19, 2021

Perfectamente marcada. Una ruta muy corredora. Gracias

• Vicent Capdevila Esteve Apr 4, 2021

Perfectament marcada, i apta per a tots el públics.
    Totalment recomanable, duració entorn 3h 30 ' a ritme cómode.
    Recomanable calçat de muntanya.