ruta de las xanas ( villanueva - pedroveya )

Photo ofruta de las xanas ( villanueva - pedroveya ) Photo ofruta de las xanas ( villanueva - pedroveya ) Photo ofruta de las xanas ( villanueva - pedroveya )

April 28, 2017
April 2017

near Villanueva, Asturias (España)

ruta de las xanas ( villanueva - pedroveya )
desde la entrada del pueblo de villanueva en el concejo de san adriano , esta la ruta de las xanas facil y espectacular ruta que atraviesa el desfiladero del rio de las xanas.
la ruta empieza en un pequeño aparcamiento que hay en una gran curva de l carretera ,desde el aparcamiento hay quue dirigirse hacia la izquierda primero por unas escaleras y despues unos 300 metros por una pequeña carretera hasta encontrarnos con una piedra tallada y un cartel , aqui empieza la senda que atravesara el desfiladero tallado en la roca durante unos tres kilometros y donde mas adelante el camino sigue junto al rio ,no tiene perdida solo un cruze al final sin señalizar donde es mejor ir por la derecha es un poco mas largo pero se evita la fuerte pendinte de subir derecho por el prado de la iglesia , el regreso se hace por el prado hasta el cruze de los rios y despus por el mismo camino

distancia total----------------------------------9'41 km

Iglesia de san antonio

Cruze de los rios

• delromero.yolanda Sep 30, 2018

Es una ruta fantástica para pasar una mañana y almorzar en el restaurante de Pedroveya, donde comimos fabes y cabrito y nos atendieron de lujo. La ruta me encantó ya que al llegar a Pedroveya pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas y echarnos una buena siesta al sol en el prado para después bajar y despedirnos del bosque y del precioso desfiladero. Me encantó caminar escuchando la caída del agua y bajar a mojarme los pies junto a la cascada. Muy recomendable para pasar un día agradable. Si recomendaría tener un mínimo de preparación ya que a veces hay cuestas un poco dificultosas para quienes no están acostumbrados a caminar