Ruta de Las tres cascadas ( Ardones - Clotet - Mascarada)

Photo ofRuta de Las tres cascadas ( Ardones - Clotet - Mascarada) Photo ofRuta de Las tres cascadas ( Ardones - Clotet - Mascarada) Photo ofRuta de Las tres cascadas ( Ardones - Clotet - Mascarada)

June 8, 2022
June 2022

•   3.7 1 review

near Cerler, Aragón (España)

Cuando oímos hablar de Cerler en pleno Pirineo Aragonés nos viene a la cabeza la pista de esquí y nieve, pues aparte de eso hay muchas otras maravillas que podemos encontrar saliendo desde este pequeño pueblo, que por cierto es el más alto del Pirineo Aragonés!
Una de estas joyas es la ruta de las tres cascadas. Ruta fácil y disfrutona, con unas vistas maravillosas tanto del entorno como de las cascadas.
Saldremos desde uno de los pakings en medio del pueblo, justo en la misma carretera, siguiendo las marcas del PR (pequeño recorrido, marcas amarillas y blancas) se puede realizar tanto en un sentido como en otro.
Comenzaremos pasando por un par de calles de esta localidad, pero pronto dejaremos el pueblo para tomar una senda rocosa e ir cogiendo altura hasta llegar a una Ermita, la de San Pedro Mártir padrón de la localidad, dejaremos atrás la ermita para seguir subiendo e ir contemplando el maravilloso paisaje que nos rodea.
Llegaremos a una pequeña pradera en la que hay una presa, que dejaremos atrás por una senda de subida para llegar a la primera de las sorpresas, pasaremos por la primera de las cascadas la de Ardonés, una estampa que se os quedará grabada porque es una pasada, que además pasaremos justo por debajo.
Seguiremos la senda para encontrarnos a los pocos metros con la segunda de las cascadas, la de Clotet, esta todavía más alta pero con menos caudal y unos pocos metros después la tercera de ellas la de Mascarada.
Pasado el tramo de las cascadas llegaremos ahora a otra zona llamada Terrazas de Paluenga, en la cual los vecinos antiguamente plantaban sus cosechas.
Entraremos ahora en el último tramos de la ruta, ya de bajada , en el cual iremos por la senda entre enormes árboles y praderas, encontrándonos varios cruces, que siguiendo las indicaciones no tienen mayor dificultad, para llegar al pueblo de Cerler de nuevo por el otro lado.
Haremos los últimos metros de la ruta contemplando este bellísimo pueblo de montaña con sus calles y casas empedradas hasta llegar de nuevo a la carretera y al parking.
Una ruta mítica de la zona y de lo más bonita.

Espero que disfrutéis de la ruta y recordad DEJAR LA NATURALEZA MEJOR DE LO QUE LA HABÉIS ENCONTRADO!!!!

,Distancia en Wikiloc: 7,49 km,

Paisajes preciosos

• Photo of Basajaun.
    Basajaun. Dec 19, 2023

Muchísimas gracias por la valoración y el comentario, sin duda una ruta de lo más preciosa