Ruta de las siete cascadas o los siete gorgs (Cadi - Moixeró)

Photo ofRuta de las siete cascadas o los siete gorgs (Cadi - Moixeró) Photo ofRuta de las siete cascadas o los siete gorgs (Cadi - Moixeró) Photo ofRuta de las siete cascadas o los siete gorgs (Cadi - Moixeró)

June 25, 2011
June 2011

•   4.2 10 Reviews

near Sant Llorenç, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera de Gombren (GI-401) hasta el (KM-3) donde está el camping Pirinenc, justo a la izquierda hay una pista hormigonada que va al Área de Lleure de la Font del Querol hay dejaremos el coche en el parking y empezaremos la ruta, comienza en la Font del Querol y subiremos por el torrent de la Cabana.
Es una ruta fácil y bonita que pasa por siete cascadas y sus pozas,la de la Cabana,la Tosca, la de l`Olla, la Bauma,la del Forat,la Colomer Petit y la Colomer donde podremos bañarnos para quitarnos el calor y pasar un buen día.
Camino con bastante sombra, la vuelta la aremos por el Coll Dagui hasta llegar de nuevo al Area deLleure de la Font del Quero.

24-JUN-11 12:06:35

24-JUN-11 11:01:34

• Photo of josef set
    josef set Jul 31, 2011

El torrent d'Estiula o torrent de la cabana estar
    situat a Campdevànol, a la baga de colomer entre la serra de sant Marc i el serrat de L'Auró i no al
    Cadí Moixeró

diegitok2 Jan 12, 2012

Gracias por la información, un saludo

• frk_lg Sep 11, 2012

PARKING DE PAGO en Font de Querol!!!! 10 euros/día aunque estés media hora. Dejar el coche en el pueblo o en un polígono que están construyendo de camino a Font de Querol, hay un bonito camino que lo comunica, no tienes que ir por la carretera. Llamo al boicot a consumir en establecimientos de Campdevanol por MISERABLES

diegitok2 Sep 18, 2012

Antes de nada un saludo Igbarrio.
    Pues valla faena cuando yo estuve no se pagaba, tienen que sacar dinero de donde sea con la crisis, de todas maneras aconsejo hacerla aunque sea dejando el coche en otro sitio como tu bien nos explicas, un saludo y mucha montaña.

• Aroa y Jose Nov 9, 2012

Nos iniciamos en el senderismo. Muchas gracias por toda esta información

• maldo1987 Mar 30, 2013

hoy mismo la voy hacer :) muchas gracias por esta ruta

diegitok2 Apr 1, 2013

Saludos Maldo1987, yo creo que te gustara espero te vallan bien las indicaciones, lo dicho un saludos y (Salud y Mucha montaña)

• Photo of iopezz
    iopezz Jul 22, 2013

Me descarge el track en mi garmin 410 y ha sido un amaravilla de salida.

diegitok2 Jul 22, 2013

Un saludo iopezz,me alegro que te haya gustado la ruta (Salud y Mucha montaña)

• Photo of cristina.pn
    cristina.pn Aug 20, 2013

Muy guapa la ruta, facil y fresquita para todos los publicos, eso si respetemos el entorno lo que lleves contigo alli traetelo de vuelta contigo! ;)

diegitok2 Aug 22, 2013

Saludos cristina.pn me alegro que te haya gustado la ruta bueno pues lo dicho.

• Photo of Expediciones Pérez
    Expediciones Pérez Sep 17, 2013

Gracias por la magnifica ruta!, la hemos hecho este finde con nuestros peques y es altamente recomendable. Hay un par de puntos en los que hay que estar muy atentos a las señales, pero no tiene pérdida.

diegitok2 Sep 18, 2013

Saludos Expediciones Pérez,me alegro que hayas disfrutado la ruta con la familia es bueno meter en este mundillo a los peques , es un deporte muy sano y los crios disfrutan como locos ,sobretodo si tienen posibilidades de bañarse.
    bueno lo dicho y (salud y mucha montaña)

• Photo of Expediciones Pérez
    Expediciones Pérez Sep 18, 2013

Un abrazo y mucha montaña también para ti y para todos los del foro. Jaime

• Photo of christian roser
    christian roser Dec 18, 2013

Esta ruta para el 25diciembre estara un poco helada verdad??

• Photo of imladris
    imladris Jan 19, 2014

Hola! hemos hecho esta ruta hoy y la verdad esque nos ha encantado! habia llovido y estaba to enfangado,aún asi la hemos disfrutado! ha habido algun punto un poco complicadillo por el fango y la humedad, pero ha sido excepcional!

Un saludo y gracias por colgar la ruta!

diegitok2 Jan 20, 2014

Saludos iudobikers, me alegro que te haya gustado la ruta,

diegitok2 Jan 20, 2014

Saludos christian roser, siento no averte contestado antes pero no e visto el mensage hasta hoy,el compañero de Wikiloc iudobikers ha realizado esta ruta el 19-1-2014 y dice que que le ha ido bien algo de barro por aver llovido pero bien, si la haces espero la disfrutes

• jbnorton Apr 19, 2014

Es una ruta fàcil de realitzar, ben marcada i per un entorn molt bonic.

diegitok2 Apr 20, 2014

Saludos jbnorton me alegro que te haya gustado la ruta,bueno lo dicho y (Salud y Mucha Montaña)

• senderillo91 Sep 12, 2014

Esta lleno de gente.. es una excursión muy light, muy bien señalizada. Para todos los publicos. Eso si, que haya tanta gente tira para atrás.

El parking de pago, nada mas y nada menos que 10€.
    He aparcado en el poligono de al lado y me han multado, porque esta cerrado con bloques de hormigón por el lado de entrada y abierto por el de salida. Asi que multa por acceder por el lado contrario.
    Unos fieras los municipales de capdevanols, se las saben todas!

• senderillo91 Sep 12, 2014

Lleno de gente. No aparqueis en el polígono, están al acecho.. 40€ por la cara, ya lo he explicado en el comentario de la ruta.

diegitok2 Sep 13, 2014

Saludos senderillo91,que morro tienen cuando yo fuy no cobraban en ningun sitio ahora con la crisis se les esta yendo la hoya el caso es sangrar a la gente,bueno espero que dentro de lo que cabe hayas disfrutado la ruta.

• Campde Jul 20, 2015

Estar atentos que la cosa ha cambiado mucho: han prohibido bañarse, han prohibido el picnic en el recorrido y no puedo llevar el perro suelto. Hay vigilancia.
    Es muy bonito pero hay que saber que solo se puede pasear, hacer fotos, comer un bocata si que dejan ydisfrutar del paisaje...pero nada de bañarse ojo!

• Campde Jul 21, 2015

Podeis mirar la web: http://www.els7gorgsdeltorrentdelacabana.cat/
    ahí lo explica todo

diegitok2 Jul 21, 2015

Saludos Campde gracias por el comentario, cada vez nos ponen las cosas mas difíciles.

• Photo of saioa
    saioa Jul 27, 2015

Estupenda salida por esos parajes. Me ha recordado una que hice hace más de 50 años (llevo 71 calendarios en la mochila) por un paraje parecido y cercano: Els Molins de Vilardell desde Las Llosas. Las pozas de agua eran similares y no estaba prohibido el baño ni había vigilancia....

diegitok2 Jul 27, 2015

Saludos saioa,gracias por el comentario me alegro que te haya gustado, pero mas me alegro que con tus 71 calendarios sigas tan joven y haciendo montaña,espero que con tu edad yo pueda decir lo mismo,
    (Salud y Mucha Montaña).

• Photo of Mariana Buger
    Mariana Buger Dec 13, 2015

Visita a 7 cascadas espectaculares

diegitok2 Dec 18, 2015

Saludos Mariana Buger gracias por el comentario.
    (Salud y Mucha Montaña).

• Kmnar Jul 31, 2016

Una pena de lugar, el sitio es precioso y está completamente explotado para ganar dinero. Lo peor de esto no es que tengas que pagar por aparcar para ir ha hacer una ruta a la montaña, lo peor es que aparte de esto tienes que llevar al perro atado si no te multan y yo me pregunto...¿y la cantidad de basura que me he encontrado por el camino, latas, tampax, zapatillas, bricks, papeles, pañales, bolsas...? Eso, ¿quién multa y se ocupa de eso? Si pago 10€ espero encontrarme un lugar cuidado no hecho un vertedero!! Qué multen eso! No llevar al perro suelto. La verdad es que me he quedado muy enfadada y decepcionada después de esta ruta, estas cosas no tendrían que pasar.

diegitok2 Aug 1, 2016

Saludos Kmnar la verdad es que tienes toda la razón,siendo un sitio tan bonito lo menos que podrían hacer es mantenerlo en condiciones y dejar que las personas disfruten del campo en compañía de quien sea amigos animales etc,y como dices si cobran que lo mantengan en condiciones y se preocupen mas de los que van dejando basura..
    gracias por la valoración.

• Photo of manuel haba.
    manuel haba. Apr 1, 2018

Fácil de seguir.

• Photo of rigarpa
    rigarpa Aug 1, 2020

He realizado esta ruta y es muy bonita, tan sólo un detalle, és Ripollés no Cadi Moixerò.
    Campdevànol está al lado de Ripoll, Ripollés .
    De todas formas la ruta es muy buena, sobre todo en épocas de llúvia, cuando los arroyos van llenos.
    SAludos

diegitok2 Aug 6, 2020

saludos Rigarpa, muchas gracias por el comentario es bueno ayudarnos entre todos.
    (salud y mucha montaña).

• Photo of rigarpa
    rigarpa Aug 6, 2020

a ti por compartir tus rutas
    SAuldos

• Photo of mfronti
    mfronti Apr 2, 2021

Intenté realizar la ruta segun el track, pero el camino por el que discurría está cerrado. Ahora és una ruta marcada por el Ayuntamiento. A tener en cuenta que en festivos y semana santa hacen pagar entrada de 5€ según el ayuntamineto por tema de aforo.
    De todas maneras, la ruta marcada por el ayuntamiento es bonita porque ves directamente los 7 gorgs.

diegitok2 Apr 7, 2021

Saludos mfronti gracias por el comentario cuanta más información mejo, y por la valoración.
    (salud y mucha montaña). 💪🏞️💪🏞️💪🏞️💪😜

• Photo of Alcapone010
    Alcapone010 May 15, 2022

Hola, quiero hacer esta ruta proximamente pero la idea es pegarme algún baño, alguién sabe si está permitido?
    he leido algún mensaje que daba a entender que no

diegitok2 May 15, 2022

Saludos Alcapone010 en teoría no se puede, pero hay quien se baña.
    Siempre corres el riesgo que te puedan decir algo.
    (salud y mucha, montaña).

• Photo of Alcapone010
    Alcapone010 May 15, 2022

ok, gracias por tu respuesta.