Ruta de las Pilas de Alfarnate, PR-A 266 ( Málaga)

Photo ofRuta de las Pilas de Alfarnate, PR-A 266 ( Málaga) Photo ofRuta de las Pilas de Alfarnate, PR-A 266 ( Málaga) Photo ofRuta de las Pilas de Alfarnate, PR-A 266 ( Málaga)

January 22, 2022
January 2022

near Alfarnate, Andalucía (España)

Nuestra ruta de hoy la haremos por Alfarnate, un municipio de la provincia de Málaga, situado en la comarca de la Axarquía, en el norte de la provincia, lindando con la provincia de Granada, y a unos 50 km de la capital malagueña.

El inicio de ruta es, normalmente, en el carril que queda en frente de la Cooperativa de Aceite Virgen de Monsalud. En nuestro caso, al estar la calle en obra, tuvimos que comenzar dando un rodeo por detrás.

Atravesamos el puente sobre el arroyo morales.

En unos 2 km. aproximadamente, encontramos ya la primera pila: "Pilas del Cerezal.

Continuamos el camino y, a los poco más de 3Km. nos encontramos ya con las segundas: "Pilas de Herrera".

Seguimos el camino y, a poco menos de 1km., ya nos topamos con las terceras pilas: "Pilas de Barrionuevo”.

Las siguientes pilas que nos encontramos, serán: "Las Pilas de Castillejo"

Ya casi en los últimos tramos del recorrido, nos encontramos con una señal de continuidad de sendero. En el lateral derecho pasado 10m., el cruce del camino que sube a la charca.

A partir de aquí continuamos nuestro camino siguiendo las señalizaciones de la ruta que (todo hay que decirlo), está súper bien indicada, imposible perderse, llegando ya así al punto de partida y final de la ruta de hoy.

Una rutita sin ninguna dificultad, apta para cualquier nivel, un camino muy cómodo y un paseo muy agradable. Un recorrido que, sin duda, ha merecido el pequeñísimo esfuerzo.

PictographCar park Altitude 2,868 ft

Final de ruta

• Photo of AndrésK
    AndrésK Dec 19, 2022

Excelente detalle y cómoda ruta. Gracias por compartir.