Ruta de las minas - Roblón de la Plata - Cueva del Trigal desde Sabero

Photo ofRuta de las minas - Roblón de la Plata - Cueva del Trigal desde Sabero Photo ofRuta de las minas - Roblón de la Plata - Cueva del Trigal desde Sabero Photo ofRuta de las minas - Roblón de la Plata - Cueva del Trigal desde Sabero

4 hours one minute
February 13, 2022
February 2022

near Sabero, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en el museo de l Siderurgia y la minería de CyL. Desde allí comenzamos a ascender por un camino muy bien señalizado dejando a la derecha un merendero.
En el cruce decidimos ir primero al Roblón de la Plata por un sendero que también utilizamos a la vuelta.
En el mismo cruce cogemos otro sendero en continuo ascenso y muy bien señalizado hasta la cueva del Trigal para volve sobre nuestros pasos y continuar por la ruta de las minas.
La ruta continua por un camino que atraviesa un robledal para convertirse en un sendero con diversos miradores, minas y merenderos que nos acompaña toda la bajada. No tiene peligro pues en los sitios más delicados hay vallas de madera.
Asi llegamos al puente colgante y seguimos por el margen del río de Esla dejando a la izquierda el canal de aguas bravas y un merendero con fuente.
Al llegar a la maquina de tren giramos a la derecha para adentrarnos ya en el pueblo y seguir hasta el museo.

AVISO. La ruta descrita y el track para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, la preparación técnica y física de cada uno, etc. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.