Ruta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios con variantes

Photo ofRuta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios con variantes Photo ofRuta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios con variantes Photo ofRuta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios con variantes

March 24, 2022
March 2022

•   5 3 Reviews

near Salas de los Barrios, Castilla y León (España)

Salimos de la Iglesia Barroca del Cristo de la cruz y empezamos a bajar hasta un desvío a la derecha a salir a un Polideportivo, tiramos a la derecha y empezamos a subir. Tras varios cruces nos desviamos a la derecha por un Soto de castaños ( Villar de los Barrios ) y empezamos a subir hasta un desvío a la izquierda y vamos por un antiguo Castañal, ahora solo quedan los hijos que salieron después de haberlos cortado, bonitos de ver. Un poco más adelante nos desviamos a la izquierda por otro bonito camino viendo un bonito puente de madera que cruza el arroyo Valdecandin y en un desvío seguimos de frente por un hito de piedras y cogemos una senda hasta un desvío a la derecha por senda entre nogales y viendo La Fuente la Torre, hoy en día sin agua. Seguimos disfrutando de la senda que se ve que hace poco la limpiaron. Después veremos la fuente de la hoja, nos desviamos a la izquierda y pasamos un arroyo y empezamos a subir a salir a una senda y empezamos a bajar hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir a salir a una senda y empezamos a bajar hasta un desvío a la izquierda , seguimos bajando hasta un desvio a la derecha por camino, bajando suavemente hasta un desvío a la izquierda, bajando unas escaleras con palos y sujetados con varillas metálicas. Cruzamos el arroyo y cogemos el sendero hasta llegar a la mina de Wolfranio y Sheelita, viendo una bonita mina con sus galerías, se puede entrar, bajo responsabilidad de cada uno, viendola retroceder unos metros y tiramos a la izquierda y subimos un canchal de piedras para ver la segunda Mina con muchísimos murciélagos, una pasada, volvemos a senda y tiramos a la derecha hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir un repechin con bastante pendiente a salir a la carretera. Pasamos por el medio del pueblo de Salas de los Barrios y nos desviamos a la izquierda. Tras varios desvios nos desviamos a la izquierda finalizando este interesante recorrido en la Iglesia Barroca del Cristo de la Veracuz. Bonita variante un poco más larga cogiendo algo del recorrido de las antiguas fuentes

Villar de los Barrios es una pedania perteneciente al municipio de Ponferrada, en la comarca de el Bierzo, provincia de Leo'n, España. Declarada bien de interes Cultural en la categoria de Conjunto Historico en Noviembre de 2014, junto con Salas de los Barrios y Lombillo de los Barrios.

Iglesia

Vistas

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 11, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de estos bonitos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 11, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Mar 30, 2024

Una bonita ruta con magníficas fotografías gracias por compartirlas amigo Emilio un abrazo 🤗

emilio viejo Mar 30, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 16, 2024

Interesante recorrido en la Iglesia Barroca del Cristo de la Veracuz y por las antiguas fuentes.
    Ruta cultural con un B.I.C. como es el Villar de los Barrios.