Ruta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios

Photo ofRuta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios Photo ofRuta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios Photo ofRuta de las Minas Virgen de la Encina desde Villar de los Barrios

36 minutes
50 minutes
March 24, 2022
March 2022

•   5 3 Reviews

near Salas de los Barrios, Castilla y León (España)

Salimos de la Iglesia Barroca del Cristo de la Veracuz y empezamos a bajar llendo por la carretera, a unos 200 metros nos desviamos a la izquierda pasando por el medio del pueblo y viendo la iglesia de Santa Colomba, nos desviamos a la izquierda y veremos una bonita fuente con agua bien fresquita y un poco más adelante nos desviamos a la izquierda por un camino, bajando suavemente hasta un desvío a la izquierda, bajando unas escaleras con palos y sujetados con varillas metálicas. Cruzamos el arroyo y cogemos el sendero hasta llegar a la mina de Wolfranio y Sheelita ( Virgen de la Encina ), viendo una bonita mina con sus galerías, se puede entrar, bajo responsabilidad de cada uno, viendola retroceder unos metros y tiramos a la izquierda y subimos un canchal de piedras para ver la segunda Mina con muchísimos murciélagos, una pasada. Volvemos a la senda y tiramos a derecha hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir un repechin con bastante pendiente a salir a la carretera. Pasamos por el medio de Salas de los Barrios y nos desviamos a la izquierda y al poco Tiempo otra vez a la izquierda por camino, que después se queda en en senda, seguirla hasta el pueblo de Villar de los Barrios y de ahí al coche. Bonitas minas, una bastante larga y la otra con muchos murciélagos, una pasada.

Villar de los Barrios es una pedania perteneciente al municipio de Ponferrada, en la comarca de el Bierzo, provincia de Leon, España. Declarada bien de interes Cultural en la categoria de conjunto historico en Novienbre de 2014, junto con Salas de los Barrios y Lombillo de los Barrios.

Photo ofIglesia Barroca del cristo de la Veracuz Photo ofIglesia Barroca del cristo de la Veracuz Photo ofIglesia Barroca del cristo de la Veracuz

Iglesia Barroca del cristo de la Veracuz

Iglesia Santa Colomba

Mina de Wolfranio y Sheelita

Desvio derecha

Puente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 11, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 11, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 1, 2024

una interesante ruta por pilar de Los Barrios gracias por compartirla. Un abrazo 🤗

emilio viejo Apr 1, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 16, 2024

Ruta por las Minas Virgen de la Encina y B.I.C. declarado.
    Ruta cultural muy interesante.