Ruta de las minas de oro en Castropodame

Photo ofRuta de las minas de oro en Castropodame Photo ofRuta de las minas de oro en Castropodame Photo ofRuta de las minas de oro en Castropodame

September 23, 2023
September 2023

near Castropodame, Castilla y León (España)

Ruta interesante para realizar partiendo del pueblo de Castropodame y que no por ser de corto recorrido se debe realizar a la ligera.
Durante el recorrido hay bastantes subeybaja y pedreros que precisan extremar las precauciones e ir provistos del material aconsejable siempre que se sale a la montaña: buen calzado,palos o bastones según el gusto de cada uno y un buen track de la ruta, pues aunque hay carteles, siempre hay algún punto no marcado donde surgen dudas. Hay buenas vistas y durante el recorrido pasamos por varias minas donde antiguamente los romanos extraían oro.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta

Cueva vivienda

Cueva El Sil

Cruce de caminos,a la izquierda a la Cueva del Corralón, a la derecha para el pueblo