Ruta de las Minas (A Pontenova)

January 2, 2012
January 2012

•   4 3 Reviews

near Puente Nuevo, Galicia (España)

Se trata de una interesante ruta que parte mismo desde los antiguos hornos de calcinación en la plaza central de A Pontenova, en la cual podremos ver una de las actividades más importantes que hubo en este municipio en toda su historia, la actividad minera de las minas de Vilaoudriz, de la cual se obtenía carbonato de hierro que se calcinaba en los hornos que aún se conservan para poder comercializarse y, además, obtener fósforos que se usaban como fertilizantes.

El punto culminante de esta ruta es la visita a las antiguas Minas de Vilaoudriz, en concreto la Mina Consuelo, en un paraje espectacular, impresionante visita que merece muchísimo la pena y en la cual podremos internarnos en alguna cueva y galería. No es imprescindible llevar linterna ya que se puede ver perfectamente.

A partir de ahí la ruta discurre por caminos, pasando por algunas aldeas, hasta llegar a Conforto, donde se halla un reconocido templo.

Distancia:11 km

San Mamede

• Photo of Sito R.
    Sito R. May 14, 2018

Ruta dónde nos encontramos un naturaleza preciosa.

• Photo of davidfazouro
    davidfazouro Mar 20, 2021

Este track desvíase da ruta faltando un par de km, perdéndose nese tramo a outra mina cun túnel longo e o forno de Boulloso! No meu perfil está a ruta completa co track correcto.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Mar 20, 2021

Gracias por el comentario, davidfazouro, revisaré la ruta en breve y haré la modificación para que se vea la otra mina.

Un saludo
    Club Acivro

• Photo of Charo Aquino
    Charo Aquino Oct 16, 2021

Preciosa ruta en la que pasamos por túneles resultado de las minas de hierro explotadas a principios del siglo XX.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Oct 17, 2021

Muchas gracias por tu valoración y comentario, Charo. Me alegro que te gustara la ruta.

Te comento que tengo una versión más actualizada de esta ruta: