Ruta de las Lagunas de Neila

December 29, 2021
December 2021

near Neila, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada el día 29 de diciembre de 2021, día frío y con niebla al principio aunque luego salió el sol.
La distancia a recorrer y el desnivel acumulado es menor de lo que marca el track ya que el GPS marcó algunas vueltas que no son reales.
Salida desde el aparcamiento de Pena Aguda para ir recorriendo las lagunas de Neila que vamos dejando siempre a nuestra derecha y que algunas solo vemos desde lo alto.
Durante el recorrido, pisado nieve en varios tramos, pasamos por la cima del Pico de la Campiña, Pico de la Laguna y finalmente ya casi de vuelta al aparcamiento nos acercamos a la cima de la rocosa Peña Aguda y a una última laguna que habíamos dejado a la izquierda a la ida, la Laguna de las Pardillas
Bonito recorrido, con vistas también a las cimas más altas de la zona como el San Lorenzo, San Millán o a los Picos de Urbión

PictographCar park Altitude 6,131 ft

Laguna de la Cascada

PictographMountain hut Altitude 5,514 ft

Refugio de la Laguna de la Cascada

Photo ofSubida hacia la derecha entre pinos Photo ofSubida hacia la derecha entre pinos Photo ofSubida hacia la derecha entre pinos

Subida hacia la derecha entre pinos