Ruta de las Lagunas de Muniellos (1ª Laguna) + Vídeo

Photo ofRuta de las Lagunas de Muniellos (1ª Laguna) + Vídeo Photo ofRuta de las Lagunas de Muniellos (1ª Laguna) + Vídeo Photo ofRuta de las Lagunas de Muniellos (1ª Laguna) + Vídeo

November 1, 2020

near Moal, Asturias (España)

Ruta de Las Lagunas de Muniellos en el que se visita el mayor robledal de España y uno de los mayores de Europa. Imprescindible esta visita aunque para ello hay que reservar la visita puesto que solo admiten 20 personas por día. Cabe decir que no es un paseo y conlleva estar más o menos bien físicamente, además de que tienes 8 horas para completarla, por lo que vas un poco contrarreloj. Nosotros en 7 horas lo hicimos tranquilamente, parando y comiendo si prisa, pero tampoco hay que confiarse. La realizamos en agosto con bastante calor, por lo que es imprescindible llevar bastante agua además de no haber fuentes en toda la ruta.
En el siguiente enlace dejo un vídeo que grabó mi novia por si queréis ver en más detalle el bosque de Muniellos y su laguna.

Comienzo sendero

Comienzo subida a las lagunas