Ruta de las icnitas. Molino de Bretún - Bretún - Villar del río.

Photo ofRuta de las icnitas. Molino de Bretún - Bretún - Villar del río. Photo ofRuta de las icnitas. Molino de Bretún - Bretún - Villar del río. Photo ofRuta de las icnitas. Molino de Bretún - Bretún - Villar del río.

December 28, 2023
December 2023

near Valduérteles, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta desde el mismo alojamiento en el molino de Bretún, sendero que sale por la parte de atrás. Continuamos por el sendero (indicado en todo momento por las señales PR) que nos lleva a la carretera de Bretún. Giramos a mano izquierda y al poco nos encontramos con Bretún (a nuestra derecha) y los yacimientos de icnitas. Continuamos por la carretera que nos lleva hasta el centro del pueblo. Seguimos la carretera (todo recto) esta vez dirección Villar del Río. Pasamos por la ermita Sta. Cristina. Seguimos recto a unos km nos desviamos a la izquierda para ver el yacimiento de icnitas del barranco serrante. Volvemos y continuamos por la carretera dirección Villar del río hasta llegar a este. A la vuelta volvemos por la misma carretera y cogemos el desvío hacía la casa rural de molino de bretún. Seguimos por el camino para desviarnos un par de veces más siguiendo los carteles de la casa rural del molino de Bretún.