Ruta de las Grullas y los Gamusinos, vimos más gamusinos que grullas

Photo ofRuta de las Grullas y los Gamusinos, vimos más gamusinos que grullas Photo ofRuta de las Grullas y los Gamusinos, vimos más gamusinos que grullas Photo ofRuta de las Grullas y los Gamusinos, vimos más gamusinos que grullas

3 hours one minute
December 8, 2023
December 2023

near El Viso, Andalucía (España)

En realidad sí vimos grullas. Pero quizás, pasando la colada en dirección hinijosa, hay sitios donde se pueden observar más.

Las grullas no vienen a España a visitar el país, sino que vienen de ruta gastronómica a alimentarse de la rica bellota del valle de los pedroches.

La ruta transcurre por sitios donde no hay mucha densidad de encina, lo cual va directamente proporcional a la cantidad de grullas que te encuentras, que han sido pocas.

Ruta entretenida pero si se hace por caminos tirando más para hinojosa y con más densidad de encinas se podrán encontrar más grullas alimentándose de la rica bellota del valle