Ruta de las Grullas en Los Pedroches.

Photo ofRuta de las Grullas en Los Pedroches. Photo ofRuta de las Grullas en Los Pedroches. Photo ofRuta de las Grullas en Los Pedroches.

December 21, 2014
December 2014

near El Viso, Andalucía (España)

Como es tradicional hemos realizado nuestra popular ruta de Las Grullas en Los Pedroches, y hemos de decir que en nuestra comarca son cada vez más numerosas las Grullas que nos visitan a juzgar por la gran cantidad que hemos visto este año, en las fotos se pueden apreciar los numerosos grupos de ellas que hemos fotografiado, todos en perfecta formación como es característico de estas aves.
La mañana ha sido bastante fría aunque a medida que avanzaba el día el sol se dejaba notar y sobraban alguna prendas de abrigo.
La nota negativa la han puesto los cazadores que por los tiros que se sentían eran bastantes y eso nos ha impedido ver las Grullas más de cerca.
El descubrimiento que hemos hecho ha sido un pequeña fuente que por lo nos contaba un lugareño, la fuente es de origen romano y que hemos visitado y fotografiado.
En general hemos disfrutado un día genial en la naturaleza y en muy buena compañía.
Esta es una de las rutas grulleras más bonitas de la Comarca de Los Pedroches.
Transcurre toda por caminos que son de dominio Público y podemos divisar gran cantidad de Grullas.
Esta ruta ha sido realizada y diseñada por los componentes del club de senderismo Los Pedroches.

Arroyo de Pozo Burgo

500 m altura

• Photo of pacoviso
    pacoviso Dec 28, 2014

-Rotecan como siempre tus rutas tan interesantes, con algún rincón escondido que mostrar a tus seguidores. En esta ocasión esa fuente. -Gracias por compartirla.