Ruta de las grullas 2011, en el Valle de los Pedroches.

Photo ofRuta de las grullas 2011, en el Valle de los Pedroches. Photo ofRuta de las grullas 2011, en el Valle de los Pedroches. Photo ofRuta de las grullas 2011, en el Valle de los Pedroches.

January 18, 2011
January 2011

near El Viso, Andalucía (España)

imagen o letra
Esta ruta fué realizada por el grupo de senderismo de Pozoblanco, el día 16 de Enero del 2011.
En esta ruta la asitencia fué masiva, pues llegamos a realizarla unos 100 senderistas, lo que nos indica el auge que está tomado esta actividad en el Valle de los Pedroches.
La mejor fecha para realizar esta ruta es entre: mediados de Octubre a últimos de Febrero, que es cuando se pueden ver las Grullas.
La realización de esta ruta no presenta apenas dificultad, solo el pasar los arroyos que en este año de mucha lluvia, presenta alguna dificultad que cada uno solventa como puede.
Los parajes son dignos de ver como son las dehesas de encinas, el río Gudamatilla que en época de lluvias está precioso, por supuesto gran cantidad de Grullas y otras variedades de aves.
En la Cañada Real Soriana, nos encontraremos un Túmulo (Enterramiento prehistórico), que está señalizado.
Y ya solo disfrutar de esta ruta digna de ver y realizar por su belleza paisajistica y ornitológica.

Arroyo de Pozo Burgo

Arroyo de Pozo Burgo1

Arroyo Del Fresno

Arroyo Del Fresno1

Camino de la Cruz de Palo

Túmulo

Fondo

• sanjuan Feb 25, 2018

Hola. La ruta es interesante pero no hay que confundir e informar mal. Los Pedroches no es un valle ni parecido geografica ni topograficamentte. La comarca se llama Los Pedroches. Saludos.

• Photo of alfonsocantero
    alfonsocantero Feb 26, 2018

Totalmente cierto, hace tiempo que los habitantes del Valle de los Pedroches descubrimos que Los Pedroches son un Comarca.
    Gracias por la aclaración y un saludo.