Photo ofRUTA DE LAS GOLONDRINAS | Etapa 4: Refuge Jeandel a Camping Asolaze, por Belagua Photo ofRUTA DE LAS GOLONDRINAS | Etapa 4: Refuge Jeandel a Camping Asolaze, por Belagua Photo ofRUTA DE LAS GOLONDRINAS | Etapa 4: Refuge Jeandel a Camping Asolaze, por Belagua

2020
October 15, 2017
August 2017

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Situación: Macizo de Larra y Valles Occidentales
Dificultad: moderado
Fecha: 09/08/2017
Observaciones: -
Relacionado: Ruta de Las Golondrinas (4 días)

*****************************************

Última etapa por los Pirineos Occidentales y de esta curiosa ruta circular.

Partimos del refugio de Jeandel en dirección sur hacia el Pico de Arlas. La niebla lo invade todo y decidimos no subirlo. Llegamos al collado de Arlas y cruzamos a la vertiente navarra, la parte alta del valle del Roncal.

Crucamos otro enorme lapiáz y llegamos al centro de esquí de Larra donde seguimos por la carretera hasta el centro de montaña del Roncal donde tomamos una senda que nos lleva cerca del antiguo refugio de Belagua.

Descendemos bruscamente por una bonita senda hasta el llano fondo del valle del Roncal y tras unos metros de asfalto nos adentramos en un precioso bosque de hayas, estamos en la Selva Grande.

Permanecemos siempre a este lado del valle ganando poco a poco altura entre bonitos bosques parcialmente explotados para madera.

Sin darnos cuenta llegamos al Camping de Belagua, donde iniciamos hace 4 días la ruta.

PictographMountain hut Altitude -32,805 ft

Ref. Jeandel (1.670 m)

PictographMountain pass Altitude -32,805 ft

Col d'Arlas (1.919 m)

PictographRisk Altitude -32,805 ft

Sima

PictographMountain hut Altitude -32,805 ft

Centro de Esquí Larra-Belagua

Ref. de Belagua (1.428 m)