Ruta de las Golondrinas. Etapa 3. De Refugio L'Aberuat a Refugio Jaendel.

Photo ofRuta de las Golondrinas. Etapa 3. De Refugio L'Aberuat a Refugio Jaendel. Photo ofRuta de las Golondrinas. Etapa 3. De Refugio L'Aberuat a Refugio Jaendel. Photo ofRuta de las Golondrinas. Etapa 3. De Refugio L'Aberuat a Refugio Jaendel.

1934
August 4, 2023
August 2023

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographMountain hut Altitude 4,748 ft

Refugio L'Aberuat

Photo ofGiro a derecha tras pasar cancela eléctrica. Camino panorámico precioso Photo ofGiro a derecha tras pasar cancela eléctrica. Camino panorámico precioso Photo ofGiro a derecha tras pasar cancela eléctrica. Camino panorámico precioso

Giro a derecha tras pasar cancela eléctrica. Camino panorámico precioso

Camino panorámico precioso

PictographTree Altitude 4,811 ft
Photo ofBuen hayedo. Y barrizal! Camino panorámico precioso. Photo ofBuen hayedo. Y barrizal! Camino panorámico precioso. Photo ofBuen hayedo. Y barrizal! Camino panorámico precioso.

Buen hayedo. Y barrizal! Camino panorámico precioso.

PictographTree Altitude 4,818 ft

Hayedo abetal precioso

Photo ofDejamos senda a derecha. Seguimos recto por GR bosque arriba Photo ofDejamos senda a derecha. Seguimos recto por GR bosque arriba Photo ofDejamos senda a derecha. Seguimos recto por GR bosque arriba

Dejamos senda a derecha. Seguimos recto por GR bosque arriba

PictographTree Altitude 4,890 ft
Photo ofCommune de Lées-Athas. El día se va cerrando Photo ofCommune de Lées-Athas. El día se va cerrando Photo ofCommune de Lées-Athas. El día se va cerrando

Commune de Lées-Athas. El día se va cerrando

PictographTree Altitude 4,978 ft
Photo ofPrecioso bosque atlántico. El día se cerró! Photo ofPrecioso bosque atlántico. El día se cerró! Photo ofPrecioso bosque atlántico. El día se cerró!

Precioso bosque atlántico. El día se cerró!

Photo ofSe acabó el bosque. Y llegó el chispeo y la lluvia! Photo ofSe acabó el bosque. Y llegó el chispeo y la lluvia! Photo ofSe acabó el bosque. Y llegó el chispeo y la lluvia!

Se acabó el bosque. Y llegó el chispeo y la lluvia!

Valle arriba

Photo ofCabaña Cap de la Baitch. Giro a derecha por GR 10. A izquierda se sube al Anie pero hoy no hace día! Photo ofCabaña Cap de la Baitch. Giro a derecha por GR 10. A izquierda se sube al Anie pero hoy no hace día! Photo ofCabaña Cap de la Baitch. Giro a derecha por GR 10. A izquierda se sube al Anie pero hoy no hace día!

PictographMountain pass Altitude 6,084 ft

PictographMountain pass Altitude 6,204 ft

Pas de l'Osque

PictographRisk Altitude 6,214 ft

Cable de bajada del Pas de l'Osque

Photo ofDejamos senda a izquierda y atrás. Seguimos recto por GR 10 Photo ofDejamos senda a izquierda y atrás. Seguimos recto por GR 10 Photo ofDejamos senda a izquierda y atrás. Seguimos recto por GR 10

Dejamos senda a izquierda y atrás. Seguimos recto por GR 10

Zona de calar con pinada

Photo ofEstación de esquí Arette-la Pierre-Saint Martín. Seguimos recto. Una vez en pistas giramos a izquierda hacia arriba. Photo ofEstación de esquí Arette-la Pierre-Saint Martín. Seguimos recto. Una vez en pistas giramos a izquierda hacia arriba. Photo ofEstación de esquí Arette-la Pierre-Saint Martín. Seguimos recto. Una vez en pistas giramos a izquierda hacia arriba.

Photo ofDejamos GR a izquierda por senda. Bajamos por pista de es Photo ofDejamos GR a izquierda por senda. Bajamos por pista de es

Dejamos GR a izquierda por senda. Bajamos por pista de es

Estación de esquí Arette-la Pierre-Saint Martín. Seguimos recto.

PictographMountain hut Altitude 5,476 ft

Refugio Jarndel

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Aug 5, 2023

No conocía esta Ruta de las Golondrinas Gran amigo y maestro Lamorosangel!!!
    Me parece muy interesante!!!
    La zona francesa veo que es muy chula 🙃
    Muchas gracias por compartir experiencias 🤩
    Que sigas disfrutando con tú gran actividad 😉😃
    Un fuerte abrazo Angelillo
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Aug 6, 2023

La verdad que tuvimos mala suerte este día con la meteorología. Acabamos como la sopa y desistimos de subir al Anie (buena decisión). Posiblemente hoy nos resarciremos!
    Mil gracias por las estrellicas Pepillo!
    Un abrazo fuerte!
    Nos vemos en la montaña espero que no muy tarde Grande!