Ruta de las Golondrinas. Cuarta etapa. Refugio de Jeandel - Refugio Belagua.

Photo ofRuta de las Golondrinas. Cuarta etapa. Refugio de Jeandel - Refugio Belagua. Photo ofRuta de las Golondrinas. Cuarta etapa. Refugio de Jeandel - Refugio Belagua. Photo ofRuta de las Golondrinas. Cuarta etapa. Refugio de Jeandel - Refugio Belagua.

July 22, 2022
July 2022

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Último dia de la senda de las golondrinas muy facilita y corta. Demasiado corta se nos hizo. Según salimos del refugio de Jeandel subimos al pico Arlas. Es sencillo de subír, bonito, si bien las vistas desde arriba habiendo un mar de nubes era espectacular. También su cima separa una vertiente que es francesa y la otra es Navarra.
Comenzamos a bajar y llegamos a unos prados donde pastan las vacas siendo esa zona uno de los últimos reductos donde habita el urogallo.
Seguiremos durante un rato andando por las pistas de ski de fondo, hasta llegar al edificio de las pistas de ski de La Contienda.
En este punto empezamos a caminar por carretera, durante unos tres kilómetros, aprox, hasta llegar a la estación de esquí de fondo de El Ferial.
Aquí cogeremos una de sus pistas a mano izquierda de la carretera, para atajar por una senda y posteriormente enlazar con otras sendas más, que nos llevarán directos al refugio de Belagua.

Fin de la cuarta y última etapa de La Ruta de las Golondrinas

☆Como siempre, recordar, que en el monte, no se note que has estado, ¡¡llévate la basura a casa!!

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad.

PictographMountain hut Altitude 5,437 ft

Refugio de Jeandel

Vistas al despertar desde la ventana de la habitación del albergue..

PictographFauna Altitude 5,569 ft

Granja

Giro a la izquierda

Giro a la izquierda y vistas.

Salimos a pista ancha

Vistas al Anie y Arlas.

Arlas 2044m

Buenas vistas de mar de nubes y con algunos compañeros de ruta...

PictographInformation point Altitude 5,643 ft

Zona de protección al Urogallo. La Contienda.

PictographTree Altitude 5,600 ft

Bortuzko eskilzarra

PictographMountain hut Altitude 4,680 ft

Refugio de Belagua.

Final de La Ruta de las Golondrinas!!!

• Photo of Sito R.
    Sito R. Jul 14, 2023

Preciosas Rutas

• Photo of santxicorrota
    santxicorrota Jul 14, 2023

Así es Sito R. Son cuatro días increíbles.
    Gracias por tu valoración!!!