Ruta de las Golondrinas Clásica: Refugio de Linza - Refuge de L'Abérouat

August 13, 2022
August 2022

near Zuriza, Aragón (España)

Etapa 2 (10/8/2022).
Partimos del Refugio de Linza (1340 m) por el sendero que asciende por el Sobrante de Linza. A la altura de la Foya Maz nos desviamos por un rastro de senda junto a un refugio de pastores y por el "Camino de la Escalerilla" subimos hasta la Collada de Sobarcal o de Petrachema (2084 m). En este punto tenemos la opción de subir al Petrachema, pero decidimos dejarlo para otra ocasión.
Empezamos a descender en dirección a las Cabanes d'Ansabère, dejando las espectaculares Agujas d'Ansabère a nuestra izquierda. En las cabañas de pastores tomamos el camino que nos lleva hasta el párquing de Pont Lamary. Seguimos ahora por pista asfaltada hasta el párquing de Pont de Masousa, que pasamos de largo y por pista de tierra seguimos hasta el párquing que está a la altura de la Borde d'Anapia.
En este punto tomamos una pista secundaria que posteriormente se convierte en senda hasta llegar al Refuge de l'Abérouat (1442 m).

He clasificado esta etapa como "moderada" por la longitud y el desnivel pero a nivel técnico no tiene ningún tipo de dificultad.