Ruta de las Golondrinas, 4a etapa: del refugio de Jeandel al refugio de Belagua

Photo ofRuta de las Golondrinas, 4a etapa: del refugio de Jeandel al refugio de Belagua Photo ofRuta de las Golondrinas, 4a etapa: del refugio de Jeandel al refugio de Belagua Photo ofRuta de las Golondrinas, 4a etapa: del refugio de Jeandel al refugio de Belagua

August 12, 2021
August 2021

•   3.3 1 review

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

La última y la más relajada de las 4 etapas .
Destacar que NO SUBIMOS A ARLÁS, por fuerte viento, por lo que ésto es una variante del track oficial de la Ruta de las Golondrinas, donde sí se hace ascenso al Pico.
Empezamos ascendiendo desde el Refugio de Jeandel hasta el cuello del mismo nombre, para ir carenando hasta llegar al cuello de Pescamou. Es en este punto donde encontramos el indicador de subida al Pic d' Arlás, a 22min. No subimos, pero en cualquier caso, la cima del Arlas es, como veréis si estáis por allí, perfectamente identificable, sin mayor dificultad que los 100m de desnivel que debe haber desde el Cuello.

Desde Pescamou, vamos en descenso por una primera senda que a los 400m aprox, en un par de culebreos, enlaza con otra que es de tipo "trinchera" (veréis que está como hundida respecto al terreno).No está el camino marcado , pero tenemos que llegar hasta abajo del valle, donde hay un pequeño lago. Seguiremos durante un rato andando por las pistas de ski de fondo, hasta llegar al edificio de las pistas de ski de La Contienda.
En este punto empezamos a caminar por carretera, durante unos tres kilómetros, aprox, hasta llegar a la estación de esquí de fondo de El Ferial.
Aquí cogeremos una de sus pistas a mano izquierda de la carretera, para atajar por una senda y posteriormente enlazar con otras sendas más, que nos llevarán directos al ref. de Belagua.