Photo ofRuta de las Golondrinas, 3era etapa: del Refugio de L' Avéroate al Refugio de Jeandel Photo ofRuta de las Golondrinas, 3era etapa: del Refugio de L' Avéroate al Refugio de Jeandel Photo ofRuta de las Golondrinas, 3era etapa: del Refugio de L' Avéroate al Refugio de Jeandel

August 12, 2021
August 2021

•   3.7 1 review

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa no muy larga pero si un poco exigente a nivel técnico.
Empezamos la ruta de hoy entrando en un precioso bosque de hayas y piedras recubiertas de musgo, que andaremos durante unos 2 km. Nos llevará hasta
un impresionante circo pirenaico, donde empezaremos un suave ascenso hasta alcanzar una cabaña de pastores, Cabane du cap de baitch.
Es en este punto donde decidimos NO SUBIR AL ANIE.
Cogeremos el lado derecho de la casa de pastores e iremos en ascenso directo hasta el Pas d'Azuns sin mayor problema que el continuo ascenso (es senda muy marcada y en las zonas altas, muy ancha).
Desde aquí las vistas son espectaculares y nos recreamos haciendo sesión fotográfica.
Una vez pasado el Pas d'Azuns, empezamos a descender, para seguir ascendiendo de nuevo, hasta llegar al Pas de Osque, que es donde tendremos la tan hablada destrepada con cuerda. La verdad es que no es un paso aéreo, solo un "descenso pronunciado" que se puede hacer sin utilizar la cuerda, pero que si por seguridad se quiere utilizar, no hay problema. Se hace bien y sin duda la opción de "bajar con el culo" siempre nos puede ayudar.

Después empieza otro pequeño descenso, para seguir con otro ascenso a otro pequeño collado.
En este punto veremos las pistas de esquí. Cuando lleguéis a la primera pista, en vez de bajarla, la subíis y en un giro a la derecha, donde se ve una caseta de esquí, volvéis a enlazar con el sendero de la GR10. Empezamos andando por pista ancha y a unos 50 mts , cogemos un sendero a mano izquierda.
De ahí, al Refugio de Jeandel sin problema, por un terreno complicado de andar, entre sendero de mucha piedra cástrica , durante el primer tramo, muy bonito, hasta llegar al Plateau de Pescamou.
Luego enlazamos con pista mas ancha y simplemte seguimos el camino hasta el refugio de Jeandel.

Panorámica desde refugio Laberoite

PictographMountain pass Altitude 6,357 ft

Collado de montaña

Panorámica

Caseta de esquí donde debemos girar a la derecha para seguir por el GR-10.

Plateau de Pescamou y Refugio de Jeandel.

PictographMountain hut Altitude 5,595 ft

Refugio de Jeandel

Atardecer en el Refugio

• Photo of koldo14
    koldo14 Sep 9, 2021

Si fácil de seguir y aviso de buenas panorámicas