Ruta de las golondrinas

April 23, 2019
September 2017

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta realizada en Semana Santa, con alguna variante:
* Al salir de Linza en lugar de seguir la GR voy dirección a la Foya de los Ingenieros. Es un sendero más bonito y me dará la oportunidad de subir por la cascada. Una vez arriba llego a la cabaña de Linza donde vuelvo a coger la ruta normal
*Debido a que el refugio de L'Aberoaut se encuentra cerrado por estas fechas, a la altura del parking de Napia, me desvío para bajar a Lescun, donde pasaré la noche
*Para evitar el tramo de carretera que tendría que seguir desde La Contienda hasta el Ferial, cojo un sendero que sale a mitad de camino entre Pescamou y la curva helicoidal.

Albergue ' Maison de la Montagne'

Albergue " Maison de la Montagne"

Cabaña Cap de la Baitch

Cabaña de Linza

Cabañas de Ansabere

Cascada

Col d'Arlas

Collado de Petrechema

En este punto podemos comenzar a subir al Petrechema que lo tenemos a nuestra izquierda, pero como no llevo material decido seguir el camino

Comienzo subida al Txamantxoia

No es que hasta ahora no hayamos estado subiendo, pero éste es el punto en el que si no queremos hacer cima nos podemos desviar cogiendo el sendero que lo rodea hacia la derecha.Pero merece la pena subir, ya que no es mucho el desnivel que nos separa y las vistas son impresionantes

Desvío a la izq.

En un principio me desvié aquí a la dch para bajar a Lescun, pero enseguida me dí cuenta que si continuaba por la ruta hasta el siguiente parking podía coger ahí un camino que me bajaría más directa al pueblo.

Parking Napia. Aquí me desvío a la dch para bajar a Lescun, donde pasaré la noche

Desvío al Txamantxoia

Photo ofRemonte sup. La Pierre Saint-Martin Photo ofRemonte sup. La Pierre Saint-Martin Photo ofRemonte sup. La Pierre Saint-Martin

Remonte sup. La Pierre Saint-Martin

Fuente

Lescun

Pas de L'Osque

Paso de Zemeto

Portillo de Pescamou

Portillo de Pescamó

Punta del Txamantxoia

Ya sólo nos queda una pequeña subida 😉

Refugio de Belagua

Refugio de Linza

Refugio L'Aberoaut

Txamantxoia

Y ahí abajo nuestra primera parada, Linza. Hay que bajar con mucho cuidado, ya que es una pedrera bastante empinada.

Gironza Jul 24, 2020

Hola Aimabe. Tenemos pensado hacer esta ruta la última de agosto o la primera de Septiembre. Según veo tú la hiciste en Septiembre. Veo que en la ruta hay muchas zonas de nieve y me preguntaba si en algún momento hay que andar sobre ella ya que condicionará mucho el material (y sobre todo el calzado) que llevemos.

Gracias de antemano y un saludo

AIMABE Jul 24, 2020

Hola Gironza. No te preocupes, yo hice la ruta en Semana Santa, por eso tanta nieve. Algo debí hacer mal al subirla a Wikiloc para que registrara esa fecha. Pero en las fechas en que váis 0 nieve 😅

Por cierto, gracias por el aviso, porque la verdad es que ni había reparado en ello. Mejor añadiré la fecha en el comentario para que no lleve a error a otros. Un saludo

Gironza Jul 24, 2020

Muchas gracias por contestar tan rápido Aimabe. Me parecía raro lo de la nieve, pero como tampoco soy un experto jeje mejor preguntar. Gracias también por lo bien explicada que tienes la ruta, al final es un currazo.
    Esperamos disfrutarla mucho.

Un saludo

AIMABE Jul 24, 2020

Seguro que la disfrutáis, es una travesía muy bonita. Sólo una cosa, cuando yo hice la ruta mi intención era desviarme hacia el Anie al llegar a la cabaña de Cap de la Baitch, pero ese día el tiempo no acompañó y hacia esa zona aún se veía más cerrado, así que preferí asegurar. Pero si tenéis oportunidad, yo os recomendaría dirigiros hacia el Anie y meteros en todo el kars; es espectacular. Si no os apetece subir el pico no es necesario, simplemente lo bordeáis, pero la zona merece la pena verla.
    Pasadlo muy bien.
    Un saludo

Gironza Aug 16, 2020

Hola Aimabe. Tomo nota de tus ultimos consejos. Como lo vamos a hacer en 5 dias seguro que nos da tiempo. Te queria preguntar una ultima cosa si no es mucha molestia. En Lescun hay algun sitio para reabastecerse de comida? Como ya es Francia queriamos aprovechar para hacer alguna noche en tienda, pero no queremos cargar con la comida desde el principio para quitar peso en la mochila. Gracias por todo otra vez

AIMABE Aug 16, 2020

Hola, sí, teneis un pequeño supermercado donde podréis hacer la compra. Un saludo