Photo ofRuta de las fuentes parte 5: fuente de panchia, laguna de jarata, Fuente de los zapateros, del Fontanar y de cañalerma Photo ofRuta de las fuentes parte 5: fuente de panchia, laguna de jarata, Fuente de los zapateros, del Fontanar y de cañalerma Photo ofRuta de las fuentes parte 5: fuente de panchia, laguna de jarata, Fuente de los zapateros, del Fontanar y de cañalerma

October 28, 2018
October 2018

near Montilla, Andalucía (España)

Ruta para visitar otras fuentes de nuestra localidad incluyendo la menos conocida de los zapateros que es una fuente de origen medieval. Desde la laguna de jarata hasta las fuente de los zapateros el camino es de ida y vuelta y transcurre en algunos momentos por Olivos. Esto hay que tenerlo en cuenta para el momento que se elige para hacer la ruta que no sea un momento de lluvias y seguir en estos tramos la ruta con el GPS y así no hay pérdida.

Fuente de PanChia

PictographPhoto Altitude 671 ft

Laguna de jarata y cortijo rey

PictographPhoto Altitude 850 ft

continuar por el camino de la izquierda

Continuar por este camino y no continuar hacia delante porque me he confundido y luego hay que volver hacia atrás sobre nuestros pasos

PictographPhoto Altitude 771 ft

Fuente de los zapateros

Fuente de origen medieval situada en el límite del término municipal de Montilla con el de Montalbán y junto a la carretera que une a este pueblo con la localidad de Aguilar de la frontera. De gran importancia en su momento ya que da nombre incluso a los parajes y tierras que la circundan

PictographPhoto Altitude 833 ft

Esta es la vereda de cañalerma que nos va a llevar hasta las fuentes del Fontanar y cañalerma y después de nuevo Montilla

PictographPhoto Altitude 817 ft

PictographPhoto Altitude 858 ft

PictographPhoto Altitude 800 ft

PictographPhoto Altitude 761 ft

Fuente del Fontanar

Continuar dirección cañalerma

PictographPhoto Altitude 975 ft

Fuente de cañalerma

Continuar para llegar hasta el polígono industrial llanos de jarata que es el punto de inicio y final de esta ruta