Ruta de las Fuentes Medicinales - Noceda del Bierzo (El Bierzo)

Photo ofRuta de las Fuentes Medicinales - Noceda del Bierzo (El Bierzo) Photo ofRuta de las Fuentes Medicinales - Noceda del Bierzo (El Bierzo) Photo ofRuta de las Fuentes Medicinales - Noceda del Bierzo (El Bierzo)

December 3, 2012

•   4.7 2 Reviews

near Noceda, Castilla y León (España)

Viewed 2080 times, downloaded 70 times

Ruta que sale y termina en Noceda del Bierzo.
Comienza con una subida de buena pendiente pero sin complicación, por camino de tierra. Al llegar a una depuradora hay que coger un sendero a mano derecha que circula paralelo al río. Una zona muy bonita, y aunque es estrecho, no presenta apenas dificultad. Tras el largo sendero bajo los árboles sale a un camino de tierra con buena pendiente ascendente pero sin ninguna dificultad, poca sombra, y durante este rato pegará bien el sol.
Al llegar a la cima os encontraréis con el mirador, hay que subir unas piedras ayudándose de las manos para subir, pero las vistas merecen la pena, aunque si no os atrevéis a subir las vistas son similares desde debajo del mirador.
Si no habéis subido al mirador por miedo, os recomiendo dar la vuelta y volver por donde vinísteis. La bajada no es demasiado compleja, pero si hay bastante pendiente. En casi toda la bajada hay cuerdas para agarrase y ayudarse, tableros de madera para formar grades escalones de tierra y pendientes de tierra que no es raro acabar sentando el culo por un resbalón. La bajada es larga, acabaréis con tiritona de piernas, pero es muy bonita y veréis el resto de fuentes.
Una vez terminada la bajada llegáis al margen del río donde la ruta vuelve a ser llana y sencilla.
Podéis atravesar el camping y volver a Noceda.

En resumen, una ruta muy muy bonita y divertida, con muy buenas vistas. No se necesita demasiada forma física pero la bajada desde el mirador a Noceda admito que no es "fácil". Quizás sea más fácil si se hace al revés y en lugar de bajar se sube la zona complicada.

Fuente de Juan Álvarez

muy recomendable!

• Photo of jfsbecerro
    jfsbecerro Mar 31, 2021

Un buen día en un entorno precioso